Voluntariado 48h Open House Barcelona

Categorías: Voluntariado.

Se acerca ya la fecha de la celebración de las 48h Open House. Un evento solidario con los ciudadanos para dar a conocer nuestra ciudad, Barcelona. Un evento que nos une a todos como ciudadanos que vivimos y compartimos los mismos edificios, las calles, los parques, los espacios verdes, …

48h Open House Barcelona

Es un evento solidario en la ciudad de Barcelona vinculado con la arquitectura. Durante un fin de semana más de 150 edificios de la ciudad de Barcelona abren sus puertas de forma gratuita a los ciudadanos. La labor de voluntariado consiste en ofrecer a los ciudadanos información acerca de las características técnicas del edificio, su construcción, el arte asociado, los materiales, la forma o arquitectura utilizada, … Una manera más de vivir el presente es valorando aquel espacio que compartimos, que vivimos y habitamos cada día, nuestra ciudad. Y ¿que mejor forma de valorarlo que conociéndolo un poco más? ¿Te animas a conocer una parte de tu ciudad?

El proyecto 48h Open House empezó en Londres en el año 1992 y desde entonces han sido varias las ciudades que se han ido incorporando a este proyecto. Haciéndose un proyecto internacional con visibilidad en New York, Dublin, Galway, Tel Aviv, Helsinki, Jerusalem, Oslo, Melbourne, Brisbane, Slovenia, Chicago, Roma, Lisboa, Perth, Thessaloniki, Limerick, Gdynia, Buenos Aires, Vienna, Monterrey, Cork, Vilnius, Madrid, Belfast, Porto, Stockholm, Milan, Praga, Atenas, Lagos, Zurich, San Diego y Barcelona, #OpenWorldWide

El festival 48h Open House Barcelona empezó en el 2010, llegando el año pasado en su 5ª edición, a sobrepasar las 50.000 personas en un fin de semana, con más de 900 voluntarios, 22 entidades colaboradoras y más de 100 propietarios públicos y privados implicados en la cesión durante 48h de sus edificios.

48h Open House GREEN

El proyecto de 48h Open House incorpora también una parte de arquitectura sostenible, arquitectura ecológica, arquitectura verde con la colaboración de #GreenBuildingCouncilEspaña. Y aquí es donde #GranExplorador se une a la aventura del voluntariado una vez más.

El objetivo de este área del festival es la Sostenibilidad. Una parte del festival que ofrece a los ciudadanos un visión de la arquitectura sostenible, una arquitectura que promueve el respeto por el medio ambiente, busca optimizar los recursos naturales y minimiza el impacto ambiental de la construcción en una ciudad y sus habitantes. Una oportunidad de difundir la arquitectura que ofrece una mejor calidad de vida y preserva el patrimonio de todos.

Los edificios OPENGREEN 2016 para el festival serán:

1.    Ca la Dona (Ciutat Vella)
2.    Espacio René (Ciutat Vella)
3.    BioBui(L)t – Espai Txema (Ciutat Vella) – Donde estaremos Gran Explorador! Por si quieres venir a vernos
4.    Hort urbà IMPD (Eixample)
5.    Can Titella – Habitatge i Estudi (Gràcia)
6.    Hospital de la Santa Creu i Sant Pau. Recinte Modernista de Sant Pau (Horta-Guinardó)
7.    Centre Cívic Joan Oliver “Pere Quart” (Les Corts)
8.    Cristalerías Planell (Les Corts)
9.    Centre Cívic Baró de Viver (Sant Andreu)
10.  Can Portabella (Sant Andreu)
11.   Banc de sang i teixits (Sant Martí)
12.   Eco-Pis Cantí (Sant Martí)
13.   Eco-Pis Pujades (Sant Martí)
14.   Habitatge Unifamiliar Eficient MZ (Sarrià-Sant Gervasi)

Feliz 48h Open House Barcelona!

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!