Viaje a Tulum Mejico

Categorías: Viajes.

Segunda parte de mi Viaje a Tulum Méjico

Este es el segundo post de mi viaje a Tulum Méjico. Al llegar a Tulum era de noche y pillé un taxi al Uno Astrolodge. Más adelante conocería los colectivos (pequeñas camionetas taxi con capacidad para unas 10 personas), mucho más baratos, pero de noche y recién llegada pagué la tarifa turística. Más adelante también negociaríamos los taxis e incluso pediríamos que nos acercasen al pueblo a los diferentes coches que circulaban. Pero ser turista también implica pagar una tasa! Así que el viaje a Tulum empieza de forma divertida.

El Sun Sun Love festival tenía su sede en el Uno un magnífico espacio que combina dos formas de vida. La del Uno Jardín de Paz Galáctica, comunidad de personas y la del Hotel Uno Astrolodge un alojamiento respetuoso con el medio ambiente. Ambos conviven en una simbiosis dado que se necesitan mútuamente para su existencia. En palabras del director de Uno, “como el músico necessita de público, el cuerpo necesita de espíritu”. (Otras comunidades tipo Uno por si os interesa). La situación de Uno es privilegiada, a orillas del mar caribeño, en la playa larga de Tulum, en Punta Piedra, a unos 10 minutos en coche del pueblo. La playa está rodeada de un tipo de fauna y flora únicas y está ubicada exactamente entre los templos Mayas de Tulum y la biosfera de Sian Ka’an.

Siaan Ka’an (“donde el cielo nació”), ocupa una décima parte de la península de Yucatán y es considerada por la UNESCO una área protegida, patrimonio de la humanidad. En ella se haya el segundo mayor arrecife de coral del planeta. En la zona de la biosfera se encuentra más de 340 especies de pájaros, 450 especies de peces y 110 tipos de mamíferos. En total hay 2.161 especies de animales compartiendo esta magnífica zona selva y playa.

El Uno Astrolodge se basa en unas magníficas palapas que lo hacen realmente acogedor y cálido. Una palapa es una construcción al aire libre con techo formado con palmas secas y soportes de madera del tronco de la palma. Parece ser que la palapa se originó en filipinas, pero realmente en Tulum encaja a la perfección dada la gran cantidad de Palmas de Coco que crecen a lo largo de toda la playa. Además su diseño permite guarecerse del sol y disfrutar de la frescura del aire. Mientras estuvimos en Tulum construyeron una palapa en el Uno en no más de una semana. Rápida y sencilla pero a la vez exótica, autóctona y responsable con el medio ambiente. Os he puesto el link al hotel para que podáis observar las maravillas que se consiguen con unas Palmas y buen gusto. Desde palapas-habitaciones delante del mar para ver el amanecer sin siquiera levantarse de la cama hasta habitaciones palapas en la cima de una torre que se eleva por encima de la selva tropical Yucateca y te permite ver el amanecer en el mar y el atardecer en la selva. Un entorno de una gran belleza paisajística.

Tulum se va consagrando como una zona vacacional donde disfrutar del yoga, la playa y la relajación. Así los hoteles, incluido el Uno Astrolodge, ofrecen servicios tradicionales de un hotel como restauración y alojamiento y añaden a su cartera una relación de actividades, terapias y talleres relacionados con el bienestar y la salud. Entre ellos destacamos clases de todo tipo de yoga, masajes individuales, ceremonias al sol, a la luna, a las estaciones, a la tierra a los puntos cardinales como el temazcal, reiki, Satsang, meditaciones, Acro-Yoga, danza Afro, Capoeira, Malabares y Astrologia Maya. Con esta oferta,  los hoteles contribuyen a mantener y potenciar la energía de curación que se percibe en Tulum, aportando su granito de arena al mundo actual y recogiendo aquella energía que dejaron nuestros ancestros mejicanos.

La Comunidad del Uno Astrolodge se alojaba en tiendas de campaña y así hicimos nosotros también, compartiendo cocina y baños con los miembros de la comunidad y por tanto participando también de las tareas de limpieza y conservación del lugar al mismo tiempo que ayudábamos a mantener la energía con el Festival Sun Sun Love.

El viaje a Tulum comienza con la primera parte del Viaje a Mexico

 

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!