Viajar con consciencia en León

Categorías: Viajes.

En nuestra propuesta de viajes con consciencia, esta vez os hablamos de León.

¿Qué os proponemos al viajar con consciencia en León?

  • El Agua nuestro medio
    • centro_termal_leon  León es una provincia de España situada en el noroeste, en la Comunidad Autónoma de Castilla León. Limita geográficamente con Palencia, Orense, Lugo y Oviedo. Así que si queremos llegar al agua tendremos que buscarla o bien en los lagos y embalses de la provincia o bien en los centros termales. Y por ahí empieza nuestra recomendación. En Santa María del Páramo encontramos el Centro León Termal Sport. Un centro termal donde disfrutar de un buen circuito termal, con chorros antiestrés, masajes corporales, sauna seca y sauna húmeda y diferentes programas especiales de SPA con chocolate, algas de galicia o aromáticos de castaña, uva o manzana. Contacto: Polideportivo nº 1 24240 Santa Mª del Páramo · León. Teléfono 987 35 12 00 – 626 84 11 54.
    • val_de_san_lorenzo  Ahora os proponemos ir al Valle de la Valduerna, en el Valle de San Lorenzo. Los parajes son preciosos y hay la opción de bañarse en el embalse. El agua está limpia y es suficientemente grande como para que puedas perderte por una de sus puntas y disfrutar de un baño nudista.
  • La alimentación
    • casa_serrano Os recomendamos incluir en vuestro viaje consciente a León, una visita al Restaurante Serrano en Astorga. Allí podréis degustar una buena alimentación tanto si os decantáis por una cocina vegana como si no. En ambas situaciones, la carta está bien señalizada y podéis degustar productos típicos de la zona así como sus especialidades en cocina micológica. En el caso de que estéis varios días en la zona, también os recomendamos que consultéis la web del Restaurante Serrano para ver la relación de cursos de cocina y talleres que hacen. Siempre es una buena ocasión para aprender a cocinar nuevos platos y combinar los alimentos bajo un nuevo prisma. Contacto: 987 617 866. Calle Portería nº2, 24700, Astorga, León
    • restaurante_vegetariano_leonSiguiendo con el tema gastronómico, una segunda recomendación sería el Restaurante L’Unión. No disponen de página web, pero podéis encontrarlos en C. Flórez de Lemos 3, 24004 León. Teléfono 987 261 710 – 630 403 831. Es un restaurante senzillo vegetariano con un menú semanal de 14€ completo o 11€ un plato con bebida y postre. La propuesta es variada y original. Así mismo organizan cursos de cocina puntuales, así que de nuevo si vais a estar por la zona, acercaros para ver si os encaja algún curso. Además de a cocinar aprenderéis sobre la alimentación.
    • albergue_casa_las_aguedasOtras opciones para comer vegetariano las tenéis en Murials de Rechivaldo, en el Albergue Casa las Aguedas.
  • La naturaleza
    • foncebadon_atardecer  Nuestra propuesta para pasear recorre un espacio del Camino de Santiago. Se trata de hacer un trozo de la etapa de Astorga – Foncebadón del Camino de Santiago, concretamente de Rabanal del Camino a Foncebadón. El Camino es de subida, pero vale la pena llegar a la cima de la montaña y contemplar el atardecer. Allí mismo en Foncebadón podéis comer en el albergue de peregrinos de Monte Irago. Podéis pedir por Felipe y os prepararán una comida vegetariana deliciosa.
    •  matavenero  Una segunda opción es visitar la EcoAldea de Matavenero. Se trata de una aldea cerca de Foncebadón. Disponen de agua corriente y ellos mismos se generan la electricidad. El acceso a la aldea es andando y hay una gran bajada así como para pasear durante el día por allí. Se trata de una opción para convivir en un ambiente distendido, relajado, y plantearse las necesidad de todas las comodidades que nos rodean.

 

mapa_margateria Esta es nuestra propuesta de viaje consciente en León. Por supuesto que hay monumentos artísticamente dignos de visitar, así como museos y otros temas de índole cultural. Pero de nuevo, nuestros viajes conscientes nos proponen visitar espacios donde el alma se encuentre así misma.

Esperamos que disfrutéis de vuestro viaje con consciencia en León.

 

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!