Vegetarianos, veganos, ovolactovegetarianos, lactovegetarianos

Categorías: Remedios naturales.

¿Sabíais que los primeros vegetarianos vienen de antes de Cristo? Concretamente de la época de Pitágoras. Sus alumnos en el siglo VI a.C. decidieron renunciar al consumo de carne por el mal rollo que les suponía matar animales, algo parecido a los motivos por los cuáles algunas personas son vegetarianas. En Oriente, como sabemos tuvo bastante más éxito que en Occidente al ser muy bien acogido por los budistas, hindúes y jainistas. Sin embargo, no fue hasta el S. XIX cuando apareció el término vegetariano.

Su origen lo encontramos en el latín “vegetâre” que significa estar vivo, vivificar. Algo bastante parecido ya al vegetariano actual que va más allá de la matanza de animales y se relaciona con una dieta más sana, rica en productos frescos, naturales y poco manipulados.

¿Conocéis al Dr. Kelloggs de los cereales, verdad? Pues durante el S. XX el doctor John Kellogg que trabajaba en un sanatorio en los Estados Unidos, empezó a ofrecer a sus pacientes una dieta basada en un régimen vegetariano. Entre estos pacientes estan Henry Ford, Thomas Edison o George Bernard Shaw. También conocidos en el mundo empresarial, ¿verdad?

Dicho esto, vamos a incluir las diferentes variedades de “vegetarianos” o “vegetalismos” para tener conocimientos.

  1. Ovolactovegetarianos: a parte de las frutas, verduras, hortalizas, cereales, legumbres y semillas, incluyen el consumo de lácteos y sus derivados y los huevos. (Aunque es interesante destacar que esta palabra no está incuida de momento en la RAE (Diccionario de la Real Academia Española)
  2. Lactovegetarianos: incluyen los productos lácteos pero no los huevos. (Tampoco recogida en la RAE)
  3. Ovovegetarianos: incluyen los huevos pero no los productos láctesos. (Tampoco recogida en la RAE)
  4. Apivegetarianos: incluyen la miel pero no el resto de productos. (Tampoco recogida en la RAE)
  5. Veganos: excluyen todo tipo de productos de origen animal, incluida la miel.
  6. Frugivorismo o Frutarianos: alimentarse sólo de frutas, cómo los animales frugívoros. (Palabra tampoco recogida en la RAE)
  7. Crudistas: Ingesta única de productos crudos. (Tampoco recogida en la RAE)
  8. Crudivegana: es la combinación de crudistas y veganos. Ingesta única de productos vegetales, frutas, legumbres, semillas en estado crudo. (Tampoco recogida en la RAE)

Y aunque todos habremos topado con estas palabras, hay que tener en cuenta que únicamente la opción vegetariana o vegana está por el momento incluida en nuestro diccionario de la Real Academia Española.

 

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!