Taller para AMPAs Gestiona tus emociones. Enfocado para padres.

Categorías: Eventos.

¿Qué son las emociones, y los sentimientos? ¿en qué se basa la Inteligencia Emocional? ¿Por qué hay personas que tienen éxito en la vida, aportan bienestar al entorno y tienen capacidades como la asertividad, la resiliencia y una buena gestión emocional? Te ofrecemos este Taller para AMPAs Gestiona tus emociones, enfocado a padres.

Las dos nos sentimos curiosas y movidas por la voluntad de facilitar el legado de lo que entendemos como una buena gestión emocional de nuestros hijos. Somos de la opinión que nosotros, los adultos, podemos ayudar y acompañar a nuestros hijos en este proceso. Nosotras mismas hemos pasado antes por la experiencia. Y por todo ello queremos compartir nuestros descubrimientos, tanto a nivel intelectual como práctico con este Taller para AMPAs Gestiona tus emociones, enfocado a padres.

La emoción, no es más que una respuesta psicofisiológica que deriva de un estímulo que recibimos del entorno. Antes este estímulo podemos reaccionar de una manera o de otra a fin de responder de forma adecuada en beneficio nuestro. Una vez entendemos el proceso y que del mismo se deriva un sentimiento que nos llevará a experimentar sensaciones agradables o desagradables, la mala prensa de algunas emociones queda relegada dando una oportunidad al bienestar.

A nivel corporal nuestro cuerpo es un gran aliado. Si aprendemos a escucharlo nos da muy buenas señales de lo que nos está pasando. Por ejemplo, tienes tendencia a mover las piernas, tienes tics en los ojos, aprietas las manos, bajas la cabeza … Todas ellas son señales fantásticas de que algo nos está impactando. Aprender a identificar que nos dice el cuerpo es una gran herramienta para gestionar la emoción que nos ha despertado una situación y así prevenir enfermedades. Si tomamos consciencia de que nuestro cuerpo nos da señales podemos aprender a identificarlas, escucharlas y resolver la situación antes de que se deriven temas más graves. En este taller práctico aprenderemos herramientas para gestionar nuestras emociones tanto como padres como para explicarlas a nuestros hijos.

Nuestra propuesta es realizar un taller de dos horas donde hablaremos de las emociones básicas: El miedo, la rabia, la tristeza y la alegría, como identificarlas en nuestro cuerpo, encontrar el sentido que tienen para nosotros, como las podemos manejar , liberar y quedarnos con este bienestar. Un taller para AMPAs Gestiona tus emociones, enfocado a padres que puede completarse con 4 talleres vivenciales posteriores.

En este taller para AMPAs Gestiona tus emociones, enfocado a padres aportaremos recursos para poder hacer esta gestión sana de las emociones, con la intención de hacer un “reset emocional” y de empezar a coger práctica para hacer un buen acompañamiento a nuestros hijos.

Taller para AMPAs Gestiona tus emociones. Enfocado para padres. Impartido por:

  • Mònica Cervera
  • Sol Jiménez, madre de 3 hijas / hijos de 16, 14 y 13 años. Licenciada en ESADE con MBA. Durante 11 años trabajé en la gran empresa en departamentos de organización. Al ser madre fundé mi propia empresa, Petit Explorador. Un marketplace de ocio familiar que durante 11 años ha dado respuesta al tiempo de ocio y de calidad de tutores, profesores y familias con niños en Cataluña de 0 a 14 años. Una vez mis hijos han alcanzado la adolescencia empiezo una nueva etapa profesional. Formada en Coach para HRExperience, Mindfulness, Gestión de emociones, Reiki y otras terapias de crecimiento personal. Actualmente ofrezco mis conocimientos y mi experiencia como Coach Personal, Familiar y Empresarial ayudando a padres e hijos a empoderarse, mejorar la autoestima y la seguridad en sí mismos.

 

Si siempre hacemos lo mismo, los resultados también serán los mismos

Albert Einstein

 

 

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!