Taller de meditación para jóvenes

Categorías: Crecimiento personal.

La meditación es una práctica milenaria cuyos beneficios están cada vez más contrastados y validados por aquellas personas que la practican.

Somos conscientes de la situación que están viviendo nuestros jóvenes, a los que les estamos exigiendo que decidan sobre su futuro, cuando todavía están descubriendo el presente.  O aquellos que sufren “bulling” en el colegio por mirar de encontrarse a si mismos y manifestarse tal y como son.

Es por ello que queremos compartir este espacio de Gran Explorador con los jóvenes. Ofreciéndoles la meditación que les aporta grandes beneficios. Beneficios como mejorar su salud física, aumentar su agilidad mental, mejorar la autoestima gracias a incrementar la atención y la concentración.  Reflejándose posteriormente en las notas y en la facilidad de tomar decisiones. La meditación les aporta un aumento de alegría y una mayor capacidad de disfrutar de la relación con sus amigos y amigas, así como una mejor convivencia en casa y en la escuela. Una mente equilibrada y armónica que incide en su entorno pesonal, familiar y de relaciones con sus amigos.

La meditación que se imparte es aconfesional, fundamentada en los principios básicos del crecimiento personal, del respeto mutuo, del autoconocimiento (tanto del cuerpo como de la mente), del respeto a la naturaleza y está enfocada en la mejora de las capacidades de atención y de la concentración.

La meditación para jóvenes consta de dos partes:

  • La primera parte realizamos ejercicios físicos simples, saludables y seguros.
  • La segunda parte es una meditación guiada mediante visualizaciones para que a los jóvenes les resulte más fácil.

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!