Taller de Kirtans para Mujeres

Categorías: Eventos.

Taller de kirtans para mujeres.

Ven el próximo sábado 14 de octubre a disfrutar de un espacio para mujeres. Un espacio donde cantar y participar de corazón abierto en este taller sólo para mujeres.

Será un taller abierto, donde conectarnos con la poesía del kirtan, co la dulzura de la voz, con el bhakti. Un taller para mujeres donde abrirnos al picante del ritmo desde nuestro corazón.

Canta y exprésate en nuestro taller:

  • Día: sábado 14 de octubre
  • Hora: de 12h a 14h
  • Lugar: Doctor Roux, 54 – Barcelona
  • Aportación consciente
  • Confirma tu asistencia en el 669322445 o sonsoles@granexplorador.com
  • Si vienes sin reservar, tendrás prioridad las mujeres que hayan hecho la reserva hasta completar el aforo de la sala. Gracias

Imparte:

Nigama, natural de Brasil. Nigama a los 14 años fue a vivir a un Ashram, donde conoció a Kamaduk, una mujer llena de Bhakti que le introdujo en el cántico de Kirtans. A raíz de sus viajes a India ha ido desarrollando su propio estilo … de cántico con devoción.

 

Lee más sobre ¿Que es un Kirtan? en nuestro post y aprende sobre los Mantras, los Bhajan y los Kirtans.

MANTRAS:  La palabra mantra proviene del sánscrito man, que significa mente, y tra, que tiene el sentido de protección, y también de instrumento. Un mantra es recurso que podemos utilizar para parar los círculos repetitivos de pensamiento o de acciones que solemos tener en nuestra mente. La vibración de un mantra ya de por sí nos ayuda a frenar estos círculos mentales, y también a enfocar y sosegar la mente. Al concentrarnos en la repetición del sonido, los pensamientos se desvanecen poco a poco hasta que la mente queda clara y tranquila. Ayuda también el hecho de que las palabras en sánscrito nos son desconocidas y por tanto nuestra mente también entra entonces en un vació que le ayuda.

BHAJAN: Bhajan es el nombre que recibe, en sánscrito, una canción devocional en el Hinduismo. A este respecto, los bhajans pueden ser de formas diversas, variando en extensión, en contenido, en idioma, en ritmos y melodías, pero una regla se mantiene: Cada línea del bhajan es cantada por el líder y el resto de los presentes repiten las palabras, línea por línea.

KIRTAN: Un tipo de bhajan es el kirtan (o sankirtan), que en sánscrito quiere decir ‘repetir’. Poca diferencia encontramos en entre ellos en occidente a excepción de que puede haber más de una persona que lidere el canto. Los sankirtans, o kirtans musicales son una forma efectiva del yoga o disciplina espiritual y si se canta por períodos largos se observa una concentración alta reduciendo el pensamiento interior.

LOKA SAMASTA SUKINO BHAVANTU

 

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!