Sobre Gran Explorador

Bienvenid@ al Blog de Gran Explorador,

Gran Explorador, empresa que nace com la hermana mayor de Petit Explorador.  Petit Explorador se crea en el año 2007 para dar apoyo a las familias y tutores en su tiempo de ocio con los niños. Por una educación basada en el ocio de cualidad.

Gran Explorador nace con la finalidad de informar, comunicar y explorar sobre actividades de crecimiento personal y voluntariado, como actividades de eliminación de estrés, yoga, mindfulness, vacaciones de relax, terapias de crecimiento personal, cursos y formación en nutrición, alimentación ecológica, relajación y otros talleres.

Completamos Gran Explorador con un blog donde te explicaremos las diferentes actividades y experiencias que llevamos a cabo tanto de voluntariado como talleres, viajes, cursos y otras actividades.

Nos encanta probar cosas, tener experiencias nuevas y experimentar, así que si te apetece comunicar tu actividad de crecimiento personal, ponte en contacto con nosotros.

Los posts que se exponen en el blog de Gran Explorador son experiencias personales vividas en ningún caso asumimos ninguna responsabilidad por exponer nuestra vivencia personal. Cada uno es libre de leer el post y ponerlo en práctica o dejarlo ahí donde está.

Dicho esto, hemos clasificado los posts en función del impacto emocional de las actividades, talleres o terapias propuestas. La clasificación responde a:

  • Actividad poco sorprendente. Terapia, taller o actividad con estándares convencionales a inicios del siglo XXI. Clasificamos las actividades como “poco sorprendentes” si cualquier persona está preparada para asistir, considerando como preparada a nivel emocional. Las capacidades físicas u de otro tipo de cada persona no las evaluamos bajo este parámetro.
  • Actividad medianamente sorprendente. Terapia, taller o actividad con estándares un poco fuero de lo habitual a inicios del siglo XXI. Clasificamos las actividades como “medianamente sorprendentes” si creemos que personas que están realizando un trabajo de crecimiento personal pueden asistir a ellas o realizar los talleres o terapias y finalizar la actividad con cierta sorpresa. Pueden finalizar la actividad y decidir si desean o no realizarla de nuevo sin que ello le suponga ningún cambio de valores profundo.
  • Actividad altamente sorprendente es para nosotros un taller, actividad o terapia que requiere de previa actividad de crecimiento personal. No recomendamos este tipo de actividades, talleres o terapias a personas que están iniciando un proceso de crecimiento personal. Entendiendo como iniciando que llevan menos de 7 años con ello y no han realizado otras terapias de menor “sorpresa” que comentamos en el blog.

Todas las actividades que propongo en la Web las he realizado yo misma. Y me encanta ver como mi cara pasó de una imagen como esta en junio del 2012   a una como esta en diciembre del 2015