6 retos de una dieta vegetariana

Categorías: Remedios naturales.

¿Os habéis propuesto seguir una dieta vegetariana? Los motivos pueden ser muchos pero vamos a mencionar las dificultades que podéis encontrar para que con la consciencia sobre ellas podáis llegar a superarlas y así conseguir vuestro objetivo.

¿Por qué intentando seguir una dieta vegetariana nos quedamos a mitad de camino?

6 retos de una dieta vegetariana

  1. Empezar un cambio en nuestra vida requiere nuevos hábitos, costumbres y rutinas. Lo más complicado es romper con los patrones que tenemos asimilados y conseguir que los nuevos patrones de conducta o hábitos formen parte de nuestro día a día.
  2. Otro impedimento a la hora de hacerse vegetariano es romper esquemas tradicionales. Ya sabéis nos referimos al tradicional la leche aporta calcio, la carne es necesaria por las proteínas, etc.
  3. Provar nuevos sabores son también un aspecto a considerar. Se suele decir que hasta que no has comido 16 veces un mismo alimento no somos capaces de evaluarlo con total certeza de que sea bueno o no para nuestro organismo o paladar. Así que no os rindáis a la primera y sino recordad a un bebé comiendo su primera papilla de frutas … conociendo el ácido, el amargo, el dulce, … por primera vez.
  4. El paseo por los lineales del supermercado es también una prueba a superar. El conocer ya un lugar hace que nuestra vista busque siempre en los mismos lugares y vaya con la “directa” puesta! Aquí os propongo hacer la compra en otro supermercado, probar un cambio para descubrir nuevos productos.
  5. La cocina vegetariana requiere también que nuestro cuerpo se habitue a encontrar los nutrientes de forma diferente, él también tiene que aprender otra manera de trabajar, digerir y nutrirse. Necesita tiempo!
  6. Un aspecto que suele ser bastante restrictivo es que solemos confundir incluir platos vegetarianos en nuestra dieta con eliminar la carne, el pescado y comer cómo lo hacíamos antes. De esta forma no somos capaces de aportar todos los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestra alma estén en armonía. La cocina vegetariana es mucho más que dejar de comer carne y pescado!

Finalmente os invitamos a ir siguiendo el instagram de Gran Explorador donde veréis que publicamos riquísimos y exquisitos platos vegetarianos que nosotros mismos comemos!

Feliz día peregrinos de la vida!

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!