Terapia de Reiki

Categorías: Crecimiento personal.

¿Te han propuesto alguna vez una terapia de Reiki? ?Te has puesto a buscar por google, wikipedia, amigos, etc …  para saber un poquito más? Aquí te ayudamos un poco con ello y si quieres contactarnos para recibir una sesión adelante!

El Reiki es una terapia sanadora, incluida dentro de lo que ha pasado a catalogarse como medicina alternativa. Tiene su origen en Japón y a principios del siglo XX el Dr. Mikao Usui de origen japonés la recuperó del olvido. La terapia de reiki consiste principalmente en la sanación a través hacer circular energía por tu cuerpo. Aunque pueda parecer una tontería, por temas emocionales como  físicos hay partes de nuestro cuerpo que dejan de estar en equilibrio. La energía del cuerpo queda atrapada por un impacto emocional como una riña o una pérdida de un familiar. Así como por motivos físicos como la alimentación, los golpes o contusiones o las posturas que adoptamos. Es fácil deducir que constantemente en nuestro día a día estamos perdiendo el equilibrio energético en nuestro cuerpo. Con la terapia del reiki, el objetivo es recuperar esa fluidez de la energía en el cuerpo.

El reiki físicamente consiste en la imposición de manos por tu cuerpo. En una sesión de reiki el terapeuta transfiere la energía universal del cosmos hacia tí con el fin de hacer circular tu energía especialmente en las zonas donde estaba estancada, los charkas.  La energía que se transmite a través del Reiki la puede transmitir cualquier persona. De hecho todos tenemos la energía en nuestro cuerpo y podemos transmitirla a los demás. La diferencia respecto a los terapeutas de Reiki es que ellos han cursado como mínimo el primer nivel de Reiki con un maestro acreditado, y han recibido la primera sesión donde se la canalizado la energía universal. A partir de aquí cualquier persona iniciada puede realizarse el tratamiento así misma.

 

La palabra Reiki proviene de Rei – universal, sin límites- y de Ki –  energía vital, en japonés. En otras religiones y culturas se habla de Prana (Hindúes), Mana (Kaunas) i Chi (Chinos).  A nivel práctico la sesión de reiki tiene una duración de unos 45 minutos. El paciente se tumba con ropa sobre una camilla y se relaja. La paz, la tranquilidad y la sensación de bienestar llegarán a él a lo largo del tratamiento.

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!