9 Propósitos para el 2017, ¿por qué y cómo?

Categorías: Crecimiento personal.

En este post te quiero ayudar a sonreir, a llenarte de energía, a subir tu autoestima, a conseguir una sonrisa en tu cara. ¿Qué te parece? Pues ese entre otros es un objetivo de tener un propósito, ¿lo crees así?, ¿me sigues?

¿Cómo puedes definir tus propósitos para el 2017 si tu objetivo es?

  • Despertar cada mañana llena de Energía
  • Subir tu Autoestima
  • Llenar tu bonita cara con una gran Sonrisa

Pues te propongo empezar con los siguientes 9 pasos, no te engaño, no son simples pero si divertidos!

 

 

Empieza con pensar en 3 cosas que te gustaría conseguir con tu cuerpo. Seguro que has pensado en que podrías alimentar mejor a tu cuerpo, hacer más ejercicio físico, practicar yoga, ser más elástica, tener buenos abdominales, llevar el pelo arreglado, quizás las uñas … Escribe tus cinco en un papel. Piensa en la regla del más y menos. Es decir que quieres de más en tu cuerpo o que quieres de menos en tu cuerpo. Eso te ayudará.

 

Vamos con el paso dos. Ahora enfócate en tus relaciones personales. Piensa en 3 relaciones que tienes actualmente y querrías hacer algo más en ellas o querrías eliminar algo en alguna de ellas. Volvemos a la regla del más y del menos. Por ejemplo, ¿qué tiene tu relación con tu compañer@ que querrías mejorar o que no existe y querrías incluir? ¿Qué le sobra a esa relación? Plantéate estas preguntar para tres relaciones, con amigos, familiares, compañeros, colegas de trabajo, etc …

 

Tercer paso, sueña!! Sueña por un rato. Cierra tus ojos y descúbrete a ti misma. ¿Cuáles son tus hobbies? ¿Qué te gustaría incluir este año en estos hobbies? ¿Viajar? ¿Estudiar? ¿Aprender? ¿Jugar? ¿Practicar algún deporte? ¿Compartir? Sueña y escoje de nuevo 3 sueños en tus hobbies. 3 sueños concretos. En mi caso en los hobbies o sueños incluyo el trabajo. Te puede resultar paradójico, pero para mí tiene mucho sentido. Puedes probarlo, al igual que sorprendres.

Seguimos con el cuarto paso. Ahora vamos con los objetivos materiales. Me imagino que los tendrás, no? Un coche, un móvil, ropa, una tabla de surf, un equipo para dibujar, tela para hacerte tu ropa, un apartamento, una casa, … se generoso con tus objetivos, piensa en grande! Y escoge 3.

 

Una vez pensados, te propongo que busques una imagen de cada uno, tendrás 14 en total, más o menos. Se flexible contigo mismo! Si en uno salen 4 ó 5 disfrutalo y si tienes uno o dos en alguna categoría será porqué son importantes para tí?

 

Y ya solo te queda tenerlos visibles. Esta parte es importante! Escoge que opción te gusta más para tenerlos visibles.

  •  incluirlos en el móvil como salvapantallas y que vayan saltando.
  •  ponerlos de fondo de pantalla en tu PC
  • plastificar la cartulina y hacer que sea tu mousepad
  •  colgar la cartulina en tu despacho
  •  imprimirlos y engancharlos en una cartulina que puedes tener en la mesita de noche.
  •  colgarlos en la nevera
  • …. escoge la opción que más te guste

Paso 7,  identifica aquellas actividades diarias con las que tengas dificultades. Bien por que te suponga una obligación, bien porque el esfuerzo sea excesivo, porque te aburran, porque no les veas sentido, porque te disgusten, porque te resulten demasiado complicadas, o demasiado fáciles o bien repetitivas o un reto inalcanzable, etc …

 

Ahora te propongo que cada vez que te encuentres ante una de las situaciones del punto anterior identifiques con que objetivo la asociarías. ¿Qué consigues realizando esta actividad que esté alineado con tus objetivos, tus retos, tus planes?

 

Sonríe! Una vez identifiques porqué estás haciendo esta actividad, SONRÍE. Subir a la cima es árduo pero si sabes con que objetivo subes, lo hace mucho más gratificante. Y el llegar arriba bien merece una GRAN SONRISA

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!