¿Por qué apuntarse a la #TSS2017?

Categorías: Solidaridad, Viajes, y Voluntariado.

Sois amantes del deporte, la montaña, la naturaleza, las personas, los grupos? Entonces este post on interesa! Os hablamos de

¿Por qué apuntarse a la #TSS2017?

En primer lugar os explicamos en que consiste este proyecto, aunque podéis leer sobre la Transpirenaica Social y Voluntaria en otros posts. Se trata de una travesía por la cordillera de los Pirineos, partiendo del Cabo de Higuer en Guipúzcua, País Vasco hasta el Cabo de Creus en Girona, Cataluña. A nivel deportivo es una travesía de dificultad alta si la realizas entera, pero la grandiosidad del proyecto hace que se haya adaptado para que podamos participar todos, los más deportistas y los aprendices en el mundo del montañismo, la naturaleza y las excursiones.

¿ Qué factores puedes tener Tú en cuenta para apuntarte a esta travesía? ¿Qué puedes valorar de este proyecto? ¿Qué te motivaría a apuntarte? ¿Qué aprendes en la #TSS2017?

Aquí tienes 10 retos que puedes superar apuntándote a la #TSS2017

  1. Consigue una buena Forma física. Esta travesía por los bellos parajes de los Pirineos es una gran ocasión para fortalecer tus músculos. Andar por la montaña, en subida, bajada o en llano, todo requiere su esfuerzo.
  2. Deja atrás tu Timidez, socialízate. Si te cuesta hablar en público, grabar un vídeo, exponer tus emociones. Apúntate a la TSS217 y verás como esto también lo superas.
  3. Mejora tu flexibilidad en los entornos. Si quieres aprender la empatía, la escucha del grupo, la flexibilidad para tener en cuenta a los demás. Vente a la Transpirenaica. La montaña te pone a prueba y el grupo te ayuda para que consigas tu reto.
  4. Dejarte ayudar por los demás. Si te gusta hacer las cosas tu sol@ y te resulta difícil pedir ayuda o dejarte ayudar. Este proyecto de solidaridad es tu oportunidad para valorar los beneficios de viajar y vivir en grupo.
  5. Vivir, comer y dormir en comunidad durante más 48 horas seguidas. Este es un gran reto si estás habituado a vivir solo. Durante unos días oirás ronquidos, comerás con personas con otros hábitos de higiene, alimentación, costumbres … totalmente diferentes a los tuyos. De nuevo la adaptación es un reto para tí en la Transpirenaica!
  6. Fluye y adáptate a los cambios. Si eres de esas personas que les cuesta provar cosas nuevas, salir de su zona de comfort. Ven a caminar con nosotros en la Transpirenaica. Un proyecto para salir de tu zona de confort.
  7. Logra tu objetivo. Si te cuesta mantenerte fiel a tus objetivos. O de hecho te cuesta plantearte un objetivo! Apúntate a la Transpirenaica Social y Solidaria. En grupo conseguirás lograr llegar al final de la etapa y a la meta que te hubieras propuesto.
  8. Liderar un equipo. A lo largo de los días las responsabilidades se comparten. Así en la TSS2017 podrás durante un día ser tú el líder en la montaña. Guiar al grupo, escucharlo y dar respuesta a las necesidades de la mayoría, buscando la satisfacción de todo el grupo.
  9. Ayudar y ser solidario con el prójimo. La TSS2017 es un proyecto solidario, un proyecto donde todos damos y todos recibimos. Aprender a dar, a ayudar, a entregar aquello que a tí te sobra, cuidándote, para dar aquello que tú ya no necesitas. Un aprendizaje para seguir creciendo.
  10. Escuchar a los demás. Finalmente un gran reto es la escucha atenta al grupo para detectar situaciones y poder actuar cuanto antes. Escuchar también a la montaña, a la metereología, a la naturaleza … Un ejercicio de escucha activa.

¿Te apetece? ¿Ya tienes identificado cuál es tu reto? O retos, ¿si es que te planteas más de uno?

Si te apetece, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Entre todos podemos escoger la opción que mejor te convenga para que tú también participes de este gran proyecto y consigas superar tu reto!

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!