Pincho de Frutas con Chocolate

Categorías: Remedios naturales.

Os apetece acabar el verano con un postre para chuparse los dedos? ¿Que tal un pincho de frutas con chocolate? Un postre vegetariano, fresco, fácil y divertido que os hará quedar muy bien en las despedidas de verano!

Ingredientes

  • 2 plátanos
  • 2 manzanas
  • 2 peras
  • 2 mandarinas
  • 20 gramos de uva
  • 2 naranjas
  • 10 palillos largos

Ahora sólo tenéis que cortar la fruta a trozos e ir llenando los palillos con un poco de sincronía para que los colores combinen. Y esta es la parte más creativa y complicada de la receta. Lo primero es fácil y esta parte requiere un poco más de atención e ir probando para ver que combinación es la que más bonita queda. Luego quedará calentar la tableta de chocolate negro, 70% cacao es una gran opción y rociar los pinchos con suavidad.

Que opciones de colocar la fruta tenemos?

a) Agruparlas por colores, es decir las manzanas y peras seguidas, las mandarinas y las naranjas juntas y los plátanos  y las uvas a parte.

b) Separarlas por colores, es decir tenemos cuatro gamas el blanco, el naranja y luego el amarillo y el verde. De blanco y naranja tenemos dos piezas, así que podríamos intercalarlas entre sí y acabar con el amarillo y el verde. O bien, dejar en el centro el amarillo y el verde y luego seguir por los extremos con el naranja y el amarillo.

c) O trabajar con los colores creando una línea de degradados empezando por tonos cálidos claritos como el blanco, pasando por el verde y llegando al naranja, pero claro dependerá de la tonalidad de nuestra fruta.

d) Otra opción es agruparlas por forma. Ovalada la uva, medialuna la mandarina, circular el plátano y el resto a cuadraditos. Así podemos crear también series divertidas.

e) Tenemos también la opción de trabajar por sabores, jugando con la acidez de la mandarina y la naranja,

c) Y finalmente tenemos la opción de la textura, en este caso para combinar las diferentes texturas puede ser una buena opción empezar con texturas blanditas como la del plátano, pasar a morder la manzana y la pera continuar con la suavidad de la naranja y mandarina y acabar con una bombolla de agua con la uva.

¿Os está entrando hambre? a nosotr@s si!!

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!