10 Palabras que oirás en una clase de yoga

Categorías: Yoga.

Si es una de tus primeras clases de yoga o bien si llevas ya unas cuantas y sigues un poco absorta o sorprendida por el vocabulario utilizado, este post puede ayudarte en tus inicios.

10 palabras que oirás en una clase de yoga

  1. Asana

    • ah-sah-na = sentado o estable, postura física. Cada una de las posturas que se realizan en la clase de yoga tiene un nombre específico. Aunque algunos profesores las traducen a tu idioma, es habitual escucharlas en sánscrito.
  2. Bandha

    • bahn-dah – Cierra o aprieta algunos músculos. Suele referirse al “mula banhda” o “chakra raíz”. El objetivo es controlar la circulación de tu energía por tu cuerpo físico, cerrando ciertas partes de tu cuerpo para dejar la energía en el interior.
  3. Chakra

    • rueda, uno de los centros físico-energéticos de nuestro cuerpo sutil. La energía que circula por nuestro cuerpo tiende a bloquearse en algunas zonas concretas del cuerpo. En yoga se identifican 7 chakras, aunque según la filosofía puede hablarse de sólo 5 o de muchos más si se tienen en cuenta los chakras espirituales.
  4. Mantra

    • mawn-truh – – “Detras de la mente”. Consiste en repetir algunas palabras o sílabas devocionales con el fin de parar la mente. Para entrar en un estado meditativo es más fácil si iniciamos primero una postura física, posteriormente un ejercicio mental y con el cuerpo relajado y la mente también podemos entrar a escuchar a nuestro espíritu.
  5. Om

    • Aum – aah-ooh-mm – Cielo, tierra y conciencia, o bien vida, respiración y conciencia. Mantra con el cual se suele empezar una clase de yoga e incluso acabarla. Sonido que nos une al universo, a la creación, a la vida.
  6. Pranayama

    1. praw-nah-yah-mah – Controla la respiración. El prana es la respiración. Cada asana de una clase de yoga tiene su respiración asociada. Aunque solemos intentar realizar la asana correctamente, la verdadera filosofía del yoga nos llega cuando focalizamos nuestra atención en la respiración, en el pranayama. Consiguiendo esa relajación de cuerpo y mente para entrar en un estado meditativo.
  7. Savasana

    • shah-vah-sah-nah – Postura de reposo estirada. Esta palabra en sánskrito es una de las que más rápidamente se aprenden. Después de una clases de yoga llena de asanas, muchas de ellas inimaginables para nosotros, la relajación en la postura de savasana es bien acogida.
  8. Tadasana

    • tah-dah-sah-na = postura de la montaña. Postura en pie, vertical, para iniciar la práctica física.
  9. Utkatasana

  10. Vinyasa

    • vin-yah-sah – Una serie de posturas o asanas concretas. En según que clases de yoga oirás esta palabra para identificar un conjunto de asanas concreto que incluyen saltos y torsiones.

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!