Mindfulness Solidario

Categorías: Eventos y Solidaridad.

Celebramos un Evento Solidario, el próximo sábado 20 de enero de 10 a 12:30. Ven a disfrutar de una mañana de sábado con nosotros prácticando Mindfulness.

Tu aportación servirá para recaudar fondos a favor de las personas que se encuentran en situación vulnerable gracias a la Magic Line de Sant Joan de Deu.

¿Qué beneficios te aporta a tí el Mindfullness?

  1. Te ayuda a reducir los efectos del estrés.
  2. Potencia tus habilidades cognitivas, la atención, la concentración, la memoria.
  3. Facilita la regulación de tus emociones, mejorando tu estado de ánimo.
  4. Mejora la consciencia corporal.
  5. Mejora el estado de ánimo.
  6. Facilita la adquisición de hábitos de vida saludable, físicos, mentales y emocionales.

¿Qué es Mindfulness?

La palabra Mindfulness traducida del inglés quiere decir Mind “Mente”, Fulness “Plenta”. En nuestro idioma se ha traducido como Atención Plena y si somos conscientes de que el recurso que hoy en día más nos falta es la concentración, veremos y tomaremos consciencia del gran auge que está teniendo este concepto. Así a través de una serie de ejercicios nos podemos iniciar en esta intención. Concentrarnos plenamente en un tema.

En nuestros posts anteriores hablábamos de hacer Mindfulness en bicicleta, o bien pintándose las uñas. El tema realmente importante es tomar consciencia de que nuestra mente con frecuencia toma el control de nosotros en vez de estar a nuestro servicio. La mente decide ir a hacer una u otra actividad en vez de seguir concentrada en lo que está haciendo en ese momento.

Una vez tengamos los ejercicios asimilados veremos como de forma inconsciente los vamos asimilando y haciendo de ellos nuestra forma de vida, nuestro estado de consciencia, nuestro estilo de vida. A través de los ejercicios aprendemos a tomar consciencia plena de las experiencias y a partir de ahí tomamos consciencia de nuestra forma de vivir.

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!