La meditación, ¡cómo pueden decir que es fácil!

Categorías: Yoga.

Buen día, 

Desde hace unas semanas, concretamente desde que empezamos el año 2019, he empezado a grabar mis meditaciones guiadas en castellano. Hace ya varios años que incluí la meditación en mi vida. Y aunque siempre ha habido algún que otro altibajo, la meditación sigue siendo un momento muy apreciado por mi. 

Empecé a meditar en las clases de yoga, al iniciar la clase o al acabar. Recuerdo que en esos momentos, era como si me pidiesen una cosa sumamente difícil. Me decía que me sentara en postura fácil, que realmente para mí era más un calvario que no algo fácil. Así que si eso para ti es una dificultad, busca tu postura. Ciertamente la postura del indio, o postura fácil, ayuda. Cuando tienes ya una posición, pero al principio para mi es más una dificultad. Te recomiendo pues que mires cuál es la mejor posición para tí. Apoyarte en una pared, sentarte en un cómodo sofá o estirarte en el suelo quizás. Y poco a poco, a lo mejor, irás llegando a la postura fácil. Si te soy sincera, yo hay días que si la encuentro adecuada y otros sigo prefiriendo sentarte en mi cómodo sofá o estirarme en el suelo.

Una vez me fui sumergiendo en las pequeñas meditaciones de las clases de yoga, mi camino siguió con los kirtans. Descubrí lo increíble que resultaba para mí dejarme llevar por la repetición de los mantras, el sonido del violín (si tenía la suerte de acudir a una meditación con violines) y la energía del espacio. Allí a veces después de una clase de yoga física, donde mi cuerpo estaba exhausto, mi mente también estaba exhausta, curiosamente. Y entonces había ese espacio para estar en el vacío, en la quietud y dejar que ocurriese lo que fuese que tenía que pasar.

El tercer paso vino cuando por horarios y organización personal me instalé la aplicación InsightTimer y el YouTube en mi móvil y a partir de ahí, escuchar las meditaciones guiadas, los cuencos, las meditaciones theta healing, chamánicas y trabajar en la oficina con la música relajante o motivadora se convirtió en mi día a día.

Y aquí he llegado ya a este nuevo paso, un nuevo paso donde os ofrezco mis propias meditaciones para que podáis disfrutar tanto como lo hago yo compartiéndolas. Me podéis encontrar como teacher en la aplicación de InsightTimer SolJimenez y también en mi canal de YouTube SolJimenezSegu. Por el momento podréis encontrar mis meditaciones guiadas en castellano, español. Aunque quién sabe si me animo a hacer meditaciones también en inglés o en catalán. Bienvenidos sean vuestros comentarios, recomendaciones y sugerencias para fundirnos todos en una gran meditación.

 

Feliz día y Feliz meditación

 

#meditacion #insighttimersoljimenez #youtubesoljimenezsegu #kirtan #meditacionesguiadas #yoga #posturafacil #meditacionesguiadascastellano #meditacionesguiadasespañol #meditacionesguiadas #meditacionguiada