Meditación en Tres Torres – Sarriá Sant Gervasi

Categorías: Eventos.

Buen día exploradores, os proponemos una nueva actividad que hemos iniciado este mes de setiembre, Meditación en Tres Torres Sarriá Sant Gervasi

  • Meditación guiada en grupo en Tres Torres, Sarriá Sant Gervasi, Pranayama
  • Martes, miércoles y viernes
  • De 8h a 8:30
  • Doctor Roux 54 – bajos 2, Barcelona (al lado de FGC Tres Torres L6)
  • GRATUITO

Cada mañana nos reunimos para meditar y queremos compartirlo con vosotros.

Durante unos 30-45 minutos iniciamos el día en grupo invocando los objetivos para ese día. A lo largo de la meditación hacemos ejercicios de pranayama. Empezamos con una oración conjuta, sentados con las piernas cruzadas o bien en una silla, colocamos las palmas juntas en el centro del pecho (mudra de oración) y entonamos el Adi Mantra tres veces, “ONG NAMO GURU DEV NAMO”

  1. Erradicador del Ego. Sat Kriya
    • Este pranayama nos ayuda a equilibrar el sistema nervioso y fortalece el sistema cardiovascular. Además verás que te saca de la dinámica del ego para que puedas enfocarte en tu Ser.  Consiguiendo una mente tranquila y lista para la acción. Te da vitalidad y enfoque. Te permite controlar el insistente impulso sexual al recanalizar la energía sexual hacia actividades creativas y sanadoras en el cuerpo.
    • Sentado sobre los talones, es de la forma en la que se enseña. Siempre se pueden utilizar cojines detrás de las rodillas, o en los empeines, como ayuda, o si esto es imposible se puede optar por la variación en posición sencilla, con las piernas cruzadas normalmente en el suelo, y la espalda recta. Se llevan los brazos hacia arriba, con los dedos entrelazados, menos el dedo índice que esta estirado apuntando al cielo.
    • En eta meditación repetimos el mantra SAT NAM. SAT significa nombre o identidad, y NAM significa verdad. En la posición se INHALA forzando de golpe el abdomen hacia adentro, y recitando el mantra SAT, alto. Al utilizar el sonido y forzar el abdomen fuertemente hacia dentro la vez, crea naturalmente un sonido fuerte. En la EXHALACION se deja que el abdomen salga hacia fuera mientras se recita el mantra NAM. El sonido es más suave.
    • La respiración de fuego es rápida, rítmica y continua, desde el ombligo y el plexo solar. Para iniciar exhalas todo el aire y subes el ombligo hacia adentro y hacia arriba; inhalas, relajas ligeramente el abdomen y continúas de esta manera, inhalando y exhalando la misma cantidad de aire. Inicias con un ritmo lento y vas aumentando la velocidad a medida que vas practicando y fortaleciendo tu diafragma hasta llegar a un ritmo de tres respiraciones completas por segundo. Inhalas profundamente, suspendes la inhalación de 10 a 30 segundos y juntas tus dedos pulgares extendiendo tus brazos por arriba de tu cabeza. Estiras también el resto de los dedos.
    • Exhalas bajando los brazos poco a poco.
    • Colocas tus manos en Gian mudra (con los brazos extendidos sobre las rodillas, palmas hacia arriba, juntando las yemas de los dedos índice y pulgar de cada mano. Te quedas un momento en silencio.
    • 7 minutos
  2. Meditación para romper hábitos que no deseamos. Kirtan Kriya
    1. Esta meditación se usa para romper con viejas pautas de comportamiento. Trabaja muy bien para romper con cualquier otra adicción.
    2. Como hacerla: siéntate en posición de piernas cruzadas con la columna vertebral recta. Sitúa las manos en las rodillas (o tan cerca como tus brazos te lo permitan sin doblar el torso hacia delante). Recita en alto en mantra SA TA NA MA, en cada SA toca el pulgar con el dedo índice (el dedo de Júpiter) falange con falange, con cada TA toca el pulgar con el dedo del medio (el dedo de Saturno) con cada NA toca el pulgar con el dedo anular (el dedo del Sol), y con cada MA toca el pulgar con el dedo meñique (el dedo de Mercurio).
    3. Sa significa nacimiento, o infinito la sensación de expansión.Ta significa vida, transformación, fuerza.Na significa muerte, nos conecta con el sentimiento de Amor UniversalMa significa renacimiento, nos mantiene en continua relación.Kirtan kriya describe el movimiento eterno: nacimiento, vida, muerte y renacimiento….
    4. Tiempo: Durante los primeros 5 minutos canta el mantra en alto los siguientes 5 minutos en susurro, los siguientes 10 minutos en silencio, los siguientes 5 minutos susurrando y los últimos 5 minutos en alto.
  3. Liberar ansiedad y preocupaciones.  Sodarshan Chakra Kriya
    • Se trata de una de las meditaciones más importantes de Kundalini Yoga.
    • Con el ritmo que va cogiendo nuestra respiración vamos armonizando los ritmos del cuerpo y de las emociones y nos ponemos en armonía con la naturaleza.
    • Es una meditación que favorece dejar atras el enfado, la ansiedad y las preocupaciones. Eliminando la negatividad en nuestro ser.
    • Otra característica de esta meditación es que incrementa la energía vital, eleva la creatividad, la claridad de la mente, mejora la salud física y mental, combate el estrés y mejora el sistema inmunológico.
    • A nivel práctico lo que hacemos es incrementar la actividad beta del hemisferio izquierdo, específicamente las regiones frontal y occipital.
    • Si quieres practicar en casa algún día que no puedas venir: Siéntate en postura fácil o en una silla con un ligero jalandhara bhanda (bajando la barbilla y contrayendo el cuello hacia dentro). Los ojos semiabiertos, mirando la punta de la nariz.
      • Tapa la fosa nasal derecha con el dedo pulgar derecho. Inhala lenta y profundamente a través de la fosa nasal izquierda. Sosteniendo la respiración, mentalmente repite el mantra
        Wa-he-Guru 16 veces. Con cada repetición del mantra bombea el punto del ombligo 3 veces: WA- HE GURU, para un total de 48 bombeos ininterrumpidos.
      • Después de las 16 repeticiones, libera la fosa nasal derecha. Usa el dedo índice derecho para bloquear la fosa nasal izquierda, y exhala lenta y profundamente a través de la
        fosa nasal derecha.
      • Continua repitiendo ese proceso.
      • Para terminar: Inhala, sostén la respiración 5-10 segundos, luego exhala. Estira los brazos hacia arriba y sacude tu cuerpo durante 1 minuto, así la energía puede repartirse.
    • 11 minutos.

 

Y acabamos con una oración preciosa que me encanta:

que el eterno Sol te ilumiine,

que el Amor te rodee

y la Luz pura interior guie tú camino

y cantamos tres veces SAAAT NAM (La verdad es mi identidad).

Ven y únete cuando pueda y el tiempo que puedas. Todo es empezar. El resto ya vendrá! Meditación en Tres Torres, Sarriá Sant Gervasi

 

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!