Maravillas de la Transpirenaica Social y Solidaria

Categorías: Voluntariado.

5 maravillas de la Transpirenaica Social y Solidaria

Dentro del proyecto que Gran Explorador ha está viviendo con la Transpirenaica Social y Solidaria estos últimos días queremos comentar lo que más nos ha gustado como experiencia en la montaña:

  1. La Naturaleza de la alta montaña y la media montaña. Hemos podido observar la diferencia en estos espacios principalmente motivada por la vegetación diferenciada y en segundo lugar y debido a ello la gran diferencia en la visibilidad. La alta montaña nos ha permitido caminar mirando al frente y disfrutar de los magníficos ríos, las cascadas, las montañas, los ríos y los lagos. La naturaleza de media montaña mucho más frondosa y con desniveles más continuados conduce a mantener la mirada más en el terreno y tener más precaución en el paso a paso. Destacando aquí las flores, las mariposas, los ríos. El GR 11 es una travesía por los Pirineos que enamora continuamente al caminante en su recorrido.
  2. Los pueblos que hemos ido encontrando por el camino. Destacando los puentes medievales, las iglesias románicas, las bordas construidas con magníficos tejados, los detalles de las puertas, cerraduras, cementerios, muros … que diferencian una construcción de ciudad actual de la construcción antigua, el ganado paseando por las calles de los pueblos.
  3. Los espacios de crecimiento personal que hemos encontrado y potenciado. Destacando: las agrupaciones antes del desayuno para realizar algún estiramiento y empezar el día desde el corazón, los kilómetros andados en silencio, los kilómetros de duras subidas con esfuerzos importantes para seguir el ritmo y llegar a la cima, los abrazos de grupo, los pequeños masajes en los hombros al continuar el camino después de comer, los ejercicios de yoga de equilibrio en el río.
  4. Las relaciones bidireccionales con los chicos o jóvenes del proyecto. Destacando: la actividad de coordinación del día de un adulto y un joven y las miradas de empoderamiento al finalizar una etapa o su semana en el grupo al cerciorarse de lo conseguido.
  5. Los refugios de montaña con su construcción característica, las habitaciones compartidas, los encuentros en las salas de estar, los menús con entrante, primer plato, segundo plato y postre, que incluso podían ser menús vegetarianos.

Fotografías de la travesia GR11 o Transpirenaica

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!