18 de noviembre Jornada de meditación en Manlleva

Categorías: Relax y Bienestar.

Esta semana te proponemos visitar Manlleva, un espacio de silencio, de Presencia donde puedes reencontrarte y disfrutar del silencio, la paz, el amor y la armonía.

Ven el próximo 18 de Noviembre a la Masía Manlleva y disfruta de una jornada de Latidos de Paz. Todos juntos profundizaremos y compartiremos espacios de paz, una paz que sea sanadora, curativa y a la vez comprometida. Esta jornada nace de la inquietud y propuesta de una persona muy vinculada a Manlleva, Hedy Kramer, que nació y creció en Manlleva y que ahora realiza su actividad profesional en el ámbito terapéutico. Ella que conoce muy bien Manlleva y la lleva en el corazón pensó que sería el lugar ideal para realizarla, por la paz que Manlleva emana ya de por sí y por el clima que se ha ido formando estos últimos años, desde que empezó el proyecto que ya conocéis.

Esta jornada transcurrirá en el clima de silencio que es propio de Manlleva, incorporando la palabra, que surgida de este fondo pacificado es fuente de vida para nosotros y por los que nos rodean.

Está abierta también a familias con niños y niñas, de forma que, en muchos momentos, trabajaremos por grupos y uno de los grupos será el de los más pequeños. Y en otros nos encontraremos las diferentes generaciones para unirnos en este Latido de Paz.

Ritmo y programa del día propuesto:

  • 9,30h: Empezaremos con meditación, como siempre y os podéis añadir a medida que vais llegando.
  • 10h: Un breve espacio para explicar la dinámica de la mañana que consistirá en formato “talleres” de 2h aproximadamente. De forma que nos repartiremos en grupos según el interés de cada persona.
  • 10,30h-12,30h:  Grupos de trabajo. Las propuestas son diversas de forma que cada persona podrá así acercarse a la paz desde lo que le pide su momento personal (desde una vertiente más emocional de curación de emociones, o desde la investigación de caminos conjuntos como sociedad, por la paz y el compromiso con la no violencia, o bien desde intentar comprender los movimientos que están aconteciendo y su origen).
    • También  habrá un grupo para niños y niñas con una propuesta adecuada para su momento vital.
  • 13h: Meditación:  habrá dos grupos. Uno de meditación silenciosa y otro de meditación guiada.
  • 14h: Comida. Ofreceremos dos espacios. Uno silencioso y  otro de comida con familias. De este modo se respetan las diferentes necesidades sin que se anulen la una a la otra. También se puede optar para hacer ayuno.  Cada cual se encargará de traer la comida que necesite, para facilitar así la organización.
  • 16h. Meditación andando en silencio por la Paz. Niños/as y adultos/as haremos dos recorridos diferentes que se juntarán al final para hacer un tramo de camino juntos y acabar con un acto conjunto.
  • 18h: Momento final. Recogeremos en un tipo de manifiesto por la paz, aquello que ha salido como más relevante y que queremos seguir viviendo en nuestras vidas, allí donde cada uno/una estemos.

Si queréis participar de esta jornada es necesario que os apuntéis y nos hagáis saber el número de personas que vendréis y en caso de que  haya niños, la edad que tienen.

Os esperamos para crecer juntos/se en este difícil y atractivo camino de Escucha y no juicio que abre caminos para una Paz comprometida, libre y creativa.

Un fuerte abrazo a todos y a todas,

Comunidad de Manlleva

Pla de Manlleu – Tarragona

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!