#Giving Tuesday – Tomates Felices

Categorías: Voluntariado.

En Gran Explorador continuamos incorporando iniciativas al proyecto #GivingTuesday.

Una iniciativa que como os hemos comentado se trata de DAR, realizar acciones de voluntariado. Porqué dando todos recibimos, compartimos y hacer brillar nuestros corazones.

En este post os presentamos el proyecto de Tomates Felices. Un proyecto de Inclusión laboral desarrollando en Huelva y concretamente en la población de Arroyomolinos de León. Se trata de un proyecto de inclusión laboral de personas con problemas de salud mental en el que a través del cultivo de la huerta estas personas desarrollan un trabajo por el cual reciben no sólo una retribución sino lo más importante la inclusión en un grupo social.

El proyecto se inició en mayo del 2015 y suelen trabajar durante todo el año unas 5-6 personas. Su trabajo diario es en el huerto cultivando hortalizas y verduras tan apetitosas como tomate rosa, pimientos, berenjenas, calabazas, calabacines, habichuelas, cebollas, coliflores, acelgas, espinacas, … Y durante la época de invierno como por ejemplo la que nos encontramos actualmente Tomates Felices complementa el trabajo del campo y de la huerta con actividades de artesanía. Actualmente están trabajando en la elaboración de algunos elementos para decorar el árbol de Navidad. Que luego venderán en el mercado local.

Os invitamos desde Gran Explorador a participar en este proyecto si estáis por la zona. Y si estáis fuera estad atentos a la próxima primavera!

Tomates Felices os ofrece la posibilidad de participar en una terapia rural donde todos aquellos que vimos en la ciudad, rodeados del cemento, los humos contaminantes y tanta luz ambiental que nos resulta difícil ver las estrellas, podremos colaborar en un fin de semana rural. Disfrutar de lo que es la vida en el campo acogidos en una familia rural, una vida vivida con el sol como eje central. Levantándose al amanecer y recogiéndo al atardecer para conversar y compartir la jornada en la naturaleza.

Aprovechamos para indicaros que ésta iniciativa de Gran Explorador consiste en ofreceros contenidos gratuitos con la acción de #GivingTuesday. Una iniciativa totalmente voluntaria dónde hacer Eco en la sociedad del voluntariado, dado que a través del voluntariado todos ganamos.

 

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!