10 maneras de empezar la semana con buena onda

Categorías: Crecimiento personal.

Empieza una nueva semana y nos gustaría enfocarla con actitud versus aquellas personas con las que compartimos el día, ya sean la familia, los alumnos, los compañeros de trabajo, los vecinos. ¿Qué podemos hacer?

Os proponemos 10 maneras de empezar la semana con buena onda.

Empezar con actitud un semana donde cada uno pueda aportar al grupo y así enriquecer el grupo todos juntos.

  1. Empezamos con un abrazo colectivo en la clase antes de empezar a trabajar. abrazo_colectivo Que los niños salgan de casa con la fuerza de un buen abrazo les da una energía más que cualquier alimento para tener buena actitud ante los obstáculos que se encuentren. Y los adultos que estamos con ellos también recibimos de este abrazo. Probarlo en casa, en el trabajo, en el aula.
  2. Nos ponemos las batas unos a los otros.  ponerse_la_bata Un simple hecho como ayudar a sacar el abrigo, abrir la puerta para que tu compañero salga o entre primero es una acción pequeñita que se expande en tu entorno.
  3. Pintamos un mandalael_libro_de_los_mandalas_del_mundo Cualquier momento del día es bueno para hacer un pequeño parón y descansar la mente. Pintar mandalas puede ser una buena manera de empezar la semana con buen pie. La mente se relaja y puede luego volver a enfocarse en el trabajo con más facilidad.
  4. Escribimos una palabra que queremos ofrecer al grupo sobre como nos sentimos.  pizarra_digital Compartir nuestro estado de ánimo, nuestras emociones, nuestros sentimientos es una manera de ser conscientes de ellos y poder aceptarlos con naturalidad. El tomar consciencia de las situaciones nos permite aceptarlas sin juzgar, podemos fluir con ellas y sentirlas. Unos días serán mejores que otros, pero todas las emociones tienen su motivo de existir y tomar consciencia de ello, identificándolas nos ayuda a comprender porqué surgieron y así poder avanzar en la resolución del conflicto si es que lo hay.
  5. Dedicamos 5 minutos a pasear por el aula, el despacho, la casa, … en silencio mirándonos a los ojos directamente. niños_miran_ojos La mirada hacia otra persona puede ser una señal de relajación, de compenetración, de compartir, y también un espejo de tu propio ser. O simplemente, mirarse a los ojos para parar un momento.
  6. Nos sentamos, cerramos los ojos y escuchamos juntos un mantra, una canción de relajación, el sonido de un instrumento. escuchar_musica Empezar con buena onda la semana, el día o cualquier momento en el que cambiamos de grupo nos ayuda a serenarnos y aportar una actitud más abierta al nuevo grupo. Dejar atrás los temas del entorno anterior en el que estuvimos nos permite sintonizar con el nuevo grupo.
  7. Andamos por el espacio de trabajo, la clase y vamos abrazando a nuestros compañeros dar_abrazo
  8. Cantamos juntos y bailamos una canción cantando_bailando
  9. Paramos 20 minutos y nos dedicamos a hacer un equilibrio, ya sea con nuestro cuerpo o bien con algún elemento externo. Gomas de borrar, piedras en el jardín, lapices. medita_en_tu_dia_a_dia
  10. Hacemos cinco minutos de aplausos seguidos. aplaudir Haremos circular nuestra sangre, bombearemos el corazón, trabajarán nuestros humanos y se oxigenará el cuerpo dando nueva energía a nuestra mente para continuar con el trabajo diario.

Otro posts interesante sobre como adaptar nuestro entorno de trabajo a la época actual, concretamente como adaptar las clases o aulas al siglo XXI.

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!