Eliminamos líquidos y sanamos

Categorías: Remedios naturales.

Eliminar líquidos es una necesidad de nuestro cuerpo, una limpieza, una sanación.

Y ¿cómo eliminamos líquidos?

Pues nuestro cuerpo lo hace de varias maneras,

  1. A través de las vías urinarias, con la orina. Y ahí si estamos bastante sensibilizados todos pues la medicina tradicional nos ha concienciado desde hace tiempo con ello. Bebiendo mucha agua conseguimos que la orina sea más limpia e ir sanando.
  2. Por las vías nasales. Los catarros suelen acabar con una buena limpieza de mucosidades. Es molesto, pero va genial. Incluso he visto a personas que cuando están ante una situación de estrés eliminan muchas mucosidades por las vías nasales. Tranquilos, estamos limpiando y sanando. Así que de nuevo, bebemos mucha agua y vamos eliminando.
  3. Una tercera vía de eliminación de líquidos en las mujeres es la menstruación. Así que chicas ante esos días tremendos del flujo, tranquilidad y si es necesario ir al baño cada diez minutos, pues es lo que hay! Las menstruaciones tienen muchos parámetros a considerar pero tomemos especialmente esta vía de eliminación como una sanación. Tenemos la suerte de poder limpiar nuestro cuerpo cada luna!
    1. Así que alertas a las emociones o dolores físicos que nos están llamando sobre alguna parte física o emocional de nuestro cuerpo.
    2. También puede ser simplemente una necesidad de parar, stop. Dejar de hacer tantas cosas, respirar más y hacer menos.
    3. Para algunas mujeres, la semana pre-menstruación es también una semana especial. Especial en cuanto al nivel de irritación y sensibilidad que se nos pone por encima de las nubes. Si miramos de nuevo la parte positiva, aprovechar estos días para realizar tareas donde requiráis vuestra creatividad y sensibilidad. Por ejemplo, escribir vuestro diario, decorar la casa, darle luz a un proyecto, nuevas ideas o hablar con aquellas amigas con las que tenéis más confianza.
    4. Estar alerta a vuestra parte intuitiva. Especialmente en la época de la pre-menstruación. Vuestros sentidos son vuestros aliados!

La eliminación de líquidos es una facultad del cuerpo que nos alerta de que hay algo que desea eliminar. Es una alerta a nivel emocional y físico de que tenemos que iniciar un proceso de sanación o bien ya tenemos alguno en marcha. Así que estemos alertas, el cuerpo puede ser capaz de sanar únicamente eliminando vía líquidos, pero también puede necesitar de más ayuda. Bien porque no le dejemos otra opción, es decir no descansemos y dejemos que el cuerpo se recupere por sí sólo. O bien porqué taponemos su salida. Este post pretende ser una alerta para sensibilizarnos ante la pérdida de líquidos. Para la sanación consultad con un especialista en medicina natural.

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!