11 Propuestas para decorar tu casa para Navidad con buena armonía

Categorías: Crecimiento personal.

Llegan las fiestas y a muchos nos gusta cambiar un poquito la casa. Introducir decoraciones diferentes, compartir los días de fiesta con amigos, familiares, niños, vecinos, compañeros de yoga.

Aquí te proponemos algunas pequeñas ideas para que puedas Decorar tu casa para Navidad con buena armonía.

11 propuestas sencillas que te ayudaran a mantener la paz y la armonía aún con la vorágine de regalos y consumo que se pueda vivir en el exterior.

mandalas

1. Pinta mandalas y cuelga uno en cada puerta de tu casa.

Pintándolos tendrás un ratito de meditación y cada vez que entres en esa habitación recordarás ese momento y lo que sentiste. Ganarás en armonía en casa, verás espacios nuevos que antes no habías identificado y llenarás tu hogar de buena magia!

 

incienso

2. Enciende un incienso en tu sala de estar cada vez que llegues a casa.

El olor del incienso es muy relajante, penetra lentamente en tu piel y llena el ambiente de calma y paz. Antes de ponerte a pintar mandalas por ejemplo, o cuando las visitas se hayan ido y quieras volver a calmar el ambiente. También puedes ponerlo por la tarde-noche de un día de lluvias, y dejar que te acompañe con un libro en el sofá.

 

lo_mejor_de_sonar

3. Ponte una cajita con frases motivadoras y coge una cada día.

Lo mejor de soñar es lo que te espera al despertar. En nuestros posts encontrarás ideas, o también en las bolsitas de te de YogiTea o si eres creativo y te gusta escribir te saldrán las tuyas propias. Cuando cada mañana abras una, descubrirás la magia de las palabras.

 

calendario_2017

4. Cuelga el calendario del 2017 de Gran Explorador y lee las frases que te proponemos cada mes.

En Gran Explorador hemos preparado un calendario del 2017 con las mejores fotografías de los amaneceres de Barcelona. Ya sabes que nos encanta ver amanecer y en nuestro Canal de YouTube puedes ver algunos de los vídeos con meditación que hemos colgado. Si quieres decorar un espacio de tu casa con bonitas fotos y mensajes, este es tu Calendario!

 

estrellas_ocho_puntas

5. Haz estrellas de ocho puntas en fieltro y prepara un centro de mesa. 

La magia de las estrellas de ocho puntas es conocida por muchos. Incluyelas en tu casa. En un centro de mesa, en la cortina del baño, en los mandalas que te proponíamos, … verás que nosotros también hemos incluido una en cada página de nuestro calendario.

 

esterilla_yoga

6. Abre tu esterilla de yoga y déjala abierta en el salón. Así te animarás a tí y al resto a hacer alguna postura.

Las cosas que vemos nos resultan más cómodas y fáciles de hacer, cierto? Pues si quieres que estas navidades el yoga esté presente en tu familia, en tus fiestas, en tu cuerpo y rodee su magia en tus acciones, póntelo fácil!

 

lista_personas

7. Haz una lista de personas a las que quieras enviar un saludo de navidad y ves tachando la lista a medida que contactes con ellas. 

Estos días nos resulta más fácil estar en casa, encontrar a las personas abiertas a una conversación, relajadas, … Así que te proponemos que prepares una lista de aquellas personas con las que quieras conversar un ratito o bien visitar y manos a la obra! Contáctalas personalmente, habla con ellas, dedícate a tí y a ellas un espacio para poneros al día.

 

felicitar_navidad

8. Felicita las Navidades por correo postal o bien haciendo un vídeo navideño. 

Las tecnologías están muy bien para facilitar las cosas, pero qué ilusión hace recibir una postal. ¿Lo recuerdas? ¿Cuánto hace que no recibes una carta? Las palabras son mágicas! Vive la magia de las Navidades con ellas!

 

velas_navidad

9. Llena las habitaciones de velas y pone una caja de cerillas al lado. Siempre que te acuerdes enciende una.

Hay muchos tipos de velas, de colores, de aromas, grandes, pequeñas, redondas, con formas … y todas ellas tienen en común la luz, la llama encendida que se mueve al son del ambiente y al suyo mismo. Descubre lo precioso que es mirar una vela encendida!

 

wish_list

10. Escribe tu carta a los Reyes Magos. Incluye tus deseos para el 2017.

Prepara una lista de objetivos para el nuevo año. Escríbelos en un papel bonito y póneles fecha para conseguirlos. Vuelve a sentir la ilusión de pedirle al universo aquello que más deseas. Recuerda ponle fecha!

 

mural_motivacion

11. Empieza tu mural de motivación del 2017, si es tu primer mural aquí tienes nuestro post sobre como hacerlo. 

Soñar despierto! Si pues claro. Aprovecha estos días para soñar y hacer tu mural para el nuevo año. Incluye fotografías, palabras, regalos, ideas, … todo aquello que te gustaría tener si es material, realizar si es visitar, construir, conseguir, … Da rienda a tu imaginación como cuando eras un niño.

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!