Comunidad de Consumo en Sarriá Sant Gervasi sin mínimos

Categorías: Productos Naturales.

Buen día amigos Exploradores. En este post os queremos informar de una iniciativa en la que estamos colaborando en nuestro barrio. Se trata de una Comunidad de Consumo en Sarriá Sant Gervasi sin mínimos de consumo y con Productos de Proximidad y de Calidad!

En los últimos tiempos vamos viendo lo importante que es para nosotros y para nuestras familias la alimentación. Los productos que consumimos siguen muchas veces un proceso de distribución largo y tedioso que acaba perjudicando principalmente al producto final que nos llega a la mesa. En primer lugar, la calidad del producto se ve mermada por la gran cantidad de distribuidores e intermediarios que se acumulan en el proceso (del agricultor, a la cooperativa, al macro distribuidor, al micro distribuidor y en algunos casos al restaurante). Esta lista interminable de intermediarios lleva por un lado a realizar un incremento de producción de forma poco natural para poder cubrir costes (las vacas se ven inseminadas 3 o 4 veces al año, cuando su ciclo natural es de 280 días, casi 9 meses). Y por otro lado a acelerar el proceso de producción del alimento (recoger verde y utilizar cámaras de refrigeración) con tal de recibir ingresos rápidamente. Y en segundo lugar la calidad de los productos se ve mermada por el uso de pecticidas y otros productos químicos que se introducen en la cadena alimentaria para acelerar el proceso del producto (sobrealimentar a los animales), incrementar su producción (modificar la génetica de las semillas para obtener productos más grandes) o modificar su presentación final para satisfacer al consumidor (sandías sin pepitas).

Es por ello que nos gusta empezar esta iniciativa en Setiembre en el barrio de Sarriá Sant Gervasi. Durante los últimos meses hemos buscado productores de proximidad a Barcelona que produzcan productos de forma responsable y de calidad. Productores que tienen pequeñas producciones y que están dedicados a ofrecer calidad y servicio para mantener una clientela satisfecha y por tanto fiel.

Nuestro propuesta consiste en:

  1. Nosotros hemos seleccionado a los productores con los que trabajaremos.
  2. Cada productor ha introducido en la plataforma tecnológica sus productos.
  3. Semanalmente, con límite el domingo por la tarde los que queráis formar parte de nuestra Comunidad de Consumo, podréis hacer vuestros pedidos online. Estos pedidos son totalmente voluntarios. Ser miembro de la Comunidad es gratis. Y ser miembro de la Comunidad implica que puedes comprar cuando y cuanto tu quieres. Sin límites de consumo en cantidad ni en frecuencia.
  4. Los MARTES los productores vendrán personalmente a nuestra Comunidad para traer vuestros pedidos. Nosotros realizaremos la cesta de cada Consumidor agrupando todos los productos que ha solicitado independientemente del proveedor que lo suministre.
  5. Y los MARTES de 18h a 19:30 podréis venir los consumidores a recoger vuestros pedidos. C. Doctor Roux 54, bajos 2

Si te apetece apuntarte a nuestra COMUNIDAD es 100% GRATIS y podrás venir a disfrutar de nuestros talleres de inauguración e información de forma gratuita también.

Apúntate aquí a nuestra Comunidad, Colmena Exploradora.

Si quieres más información, puedes venir cualquier MARTES de 18h a 19:30 y verlo tú mism@ o bien llamarnos y te explicamos.

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!