Coaching Personal

Categorías: Terapias.

¿Qué entiendo yo como coaching personal?

Para mi el coaching consiste en guiar, acoger y acompañar a las personas. Un trabajo para que cada una consiga sus metas, sus objetivos ya sean a nivel personal o profesional.

En el camino de la vida  nos encontramos con emociones, nudos o enredos que para avanzar, hay que ir deshaciendo. En el camino del coaching tomamos consciencia de los valores y creencias que nos dan fuerza para avanzar y también de aquellas que nos limitan. En el camino del coaching vamos viendo que las respuestas están dentro de nosotras. En resumen, te invito y acompaño si quieres conocer un poco más sobre ti misma. Siempre desde mi corazón al tuyo. Es decir desde el amor entendido como respeto, aceptación, valoración, admiración, desde la creencia de que todas las personas somos Creativas, Completas y Llenas de Recursos.

Como Claudio Naranjo lo define, el abrazo “a tres” de nuestras personas interiores. El abrazo desde un amor de admiración, respetándote como persona-cliente y reconociendo la potencialidad de tu Ser. El amor compasivo, empático, poniéndome en tu lugar, estando presente en tu vivencia, sosteniéndote y acompañándote con la certeza de que TU eres la persona más adecuada para enfrentarte a tus dificultades. Y el abrazo del amor que nos conecta con el cuerpo, con los sentidos.

¿Que tipo de coaching personal ofrezco?

Un coaching que se caracteriza por trabajar desde tres ámbitos diferentes. Por una lado el coaching coactivo o coaching de la mente. A través de las palabras y de ejercicios que nuestra mente es capaz de comprender, organizar y gestionar.

Un segundo ámbito es el coaching sistémico. A lo largo de una sesión de coaching a veces surgen situaciones que la mente tiene dificultades en reconocer, aceptar o procesar. Es entonces cuando a través de desempeñar otros roles somos capaces de ver las situaciones desde nuevas perspectivas y entonces comprenderlas desde la mente.

Y finalmente el tercer ámbito es el coaching gestalt, aquél que nos permite ver a la persona en su entorno completo, laboral y profesional. Ver que hay relación en nuestras situaciones del día a día a nivel personal y las situaciones a nivel profesional.

¿Cuanto dura relación de coaching?

El tiempo lo defines tu. Tu marcas hasta donde quieres llegar, cuando y durante cuanto tiempo.
Yo misma he realizado coaching personal para mi, de forma puntual para clarificar ciertos temas profesionales y en ocasiones para temas personales. Y cada vez tiene una duración diferente. Es difícil concretarlo. Tu decides cuando quieres abordar un tema, durante cuanto tiempo y cuando tomarte un respiro y dejar que todo fluya.

¿Cuál es mi trayectoria?

En el perfil de la página podéis leer bastante sobre mí y el proceso de crecimiento personal que me mueve a querer conocerme más cada día. A experimentar nuevas situaciones para crecer desde el reto, desde la aventura, desde el sí a esta vida tan emocionante.

A nivel profesional me licencié en ESADE y luego empecé mi carrera en la gran empresa, trabajando, viajando y disfrutando con grandes profesionales. Un día me llegó la vena de ser madre y ahí las ganas de disfrutar de este nuevo rol.
Las dificultades de mi camino que luego han sido mis grandes amigas me llevaron a fundar una pequeña empresa de e-commerce, Petit Explorador. Y así poder compaginar mi voluntad de ser madre, disfrutar del tiempo con mis hijos y al mismo tiempo ofrecer a la sociedad mi creatividad y mis ganas de sentirme completa y llena de recursos!
Hoy en día soy madre divorciada de tres preciosos adolescentes con los cuáles comparto este hermoso camino que es la vida y una relación sana, de crecimiento y de aventuras constantes. Me encanta compartir con ellos mi camino. Me siento afortunada.

 

Así que me pongo a tu disposición si quieres que te acompañe a recorrer tu camino. Lo haré desde el corazón y con mi espíritu aventurero, despierto y respetuoso.
Te invito a contactarme cuando así lo sientas.

Sonsoles Jiménez
669 322 445
sonsoles@granexplorador.com

No sabemos como las cosas son, sí sabemos como las observamos o como las interpretamos. Vivimos en mundos interpretativos.
Rafel Echevarría

 

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!