Ayuno voluntario vs. involuntario

Categorías: Remedios naturales.

Mi experiencia sobre el ayuno es diversa y variopinta.

  • Por un lado, para mi el ayuno es simplemente involuntario. Estoy durmiendo. Me encanta dormir y en mi caso es un remedio para algunos males. Ya desde pequeñita optaba por dormir y dormir para esconderme de según que situaciones, reponer fuerzas ante una situación estresante o bien para recuperar fuerzas físicas. Así que puedo estar 48 horas durmiendo y eso es una limpieza para mi.
  • Por otro lado soy consciente de que ayuno a veces por voluntad propia per sin darme ni si quiera cuenta. Simplemente no como durante gran parte del día porque no tengo necesidad de comer, no tengo hambre o bien tengo tanto trabajo que hacer que lo último en que pienso es en comer.
  • También opto por ayunar cuando quiero sanar alguna cosa a nivel de resfriados, dolores de estómago, oídos o garganta. Un par de días pasando calor en la cama, bien tapada y ingiriendo líquidos fríos son para mí una gran ayuda. Encuentro que mi cuerpo se puede enfocar al cien por cien en curarse, pues no tiene que concentrarse en hacer la digestión, andar, escuchar, hacer, … En la cama y durmiendo gasto poca energía y mi cuerpo puede centrarse en curarse.
  • También en algunas etapas de mi vida, he hecho ayuno para adelgazar, es decir voluntariamente para perder peso. Y en ese caso, creo que lo de ayunar no es una buena opción. Concretamente en mi caso, me ha generado ansiedad y al salir del ayuno he acabado comiendo un montón más y recuperando el peso que había perdido.
  • Y finalmente , el ayuno también me quita el apetito sexual. Así que si en algún momento esta situación es molesta para mí y estoy sin pareja, opto por el ayuno. Es un tema sensible de tratar en según que entornos, pero la realidad es que por el trabajo personal que he ido realizando en algunas ocasiones me he encontrado ávida de sexo y sin pareja. El ayuno es una opción, otra puede ser hacer un ecstatic dance, salir de copas o llamar a amigos con derecho a roce. Ahí cada un@ con lo suyo. Yo opto por los ayunos y en ese sentido mi experiencia es muy positiva.
  • Y no es mi caso, pero entiendo que para los que toman alcohol también es un mecanismo de limpieza y desintoxicación.

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!