Apps para conseguir tus Retos y objetivos

Categorías: Crecimiento personal.

Buen día,

Te has planteado algún reto para este 2018? Estamos ya acabando febrero … como van tus objetivos? tus retos? Vas en camino? ¿Estás llegando a conseguirlo? Con Gran Explorador hicimos el Taller para plantearte tus objetivos del 2018 y es momento de hacer un poco de balance y ver que tal vas con tus retos, con tus objetivos. ¿Has hecho ya un punto de control?

Te proponemos algunas apps, aplicaciones para que puedas ir revisando tus objetivos y tus retos.

  1. Fabulous – Motívame. Se define como una aplicación con un coaching integrado! Un emanador de felicidad para que consigas tus propósitos de año nuevo. Se basa en meditaciones Zen y Vipassana para mejorar la respiración y con ello la concentración. Una herramienta de mindfulness que incluyen también ejercicios de estiramientos y siestas con visualizaciones para empoderarte. Algo que los deportistas profesionales llevan tiempo trabajando. Su propuesta es iniciarte con una rutina matutina basada en tus hábitos diarios.
    • ¿Alguna vez has luchado por salir de tu cama en las mañanas?
    • ¿Sabes cuál es la mejor dieta para sentirte con más energía?
    • ¿Te sientes fatigado y cansado… y ni siquiera es medio día?
    • ¿Alguna vez has tenido una rutina matutina?
    • ¿Te quieres sentir lleno de energía por 5 horas?
    • ¿Tienes problemas de sueño, gracias a las “pantallas azules”?
    • ¿No puedes concentrarte en una simple tarea por Déficit de Atención?
    • Si, la has usado y quieres compartir tu opinión con nosotros adelante!
  2. Retos 21.
    1. Esta aplicación nos ha parecido muy interesante y sencilla. Tu te marcas tus objetivos y tienes un seguimiento durante 21 días para conseguirlo. Es fácil y facilita el trabajo.
    2. El objetivo es que puedas empezar un nuevo hábito. Así que te recomendamos TRES consejos:
      • Formula tu habito en POSITIVO. Es decir en vez de decir NO Cenaré, NO Fumaré, NO comeré dulces, etc. Los formules en positivo. SI Cenaré una INFUSIÓN, Si me compraré un paquete de caramelos cada vez que entre en el estanco, SI me comeré un dulce cada día a media tarde.
      • La propuesta es entonces mantenerse 21 días haciéndolo. Al igual que te buscas las llaves de casa en el bolso, sin darte cuenta cuando estás en el ascensor, en la portería, bajando etc… Y si te preguntara no lo sabrías, de la misma manera puedes cambiar tu hábito y adquirir uno nuevo.
      •  La aplicación te permite incluir tu propio reto o bien escoger uno de los que te proponen ellos. Te sugerimos que empieces con UN solo reto.
      • A lo largo de los 21 días, te irá pidiendo que incluyan si lo has conseguido! Y así hasta el día 21 un recordatorio y una felicitación. Ves pensando que premio tendrás para tí cuando hayas conseguido llegar al día 21!!
  3. Siente – Mindfulness y psicología positiva
    1. Esta aplicación para empezar es interesante en cuanto al test inicial que te hace. Prueba de hacerlo en un día low, si lo haces un día de esos en que todo te ha ido de perlas … poca ayuda vas a tener 🙂
    2. La forma de hacer un seguimiento y varios pasos te dan una guía para que crees hábitos de mindfulness o antención plena. La metodología Siente forma parte del proyecto Crear Salud para la creación de hábitos saludables de la Fundación facilisimo. Es un proyecto sin ánimo de lucro. El objetivo de Siente es ayudarte a mejorar el nivel de bienestar a través de meditación guiada en español, el mindfulness (atención plena) y la psicología positiva.
    3. En la aplicación tendrás 7 sesiones gratis de mindfulness en español, ejercicios de psicología positiva, meditaciones en grupo solidarias y luego ya opciones de pago.
  4. Insight Timer
    1. Esta aplicación es interesante en cuanto a que puedes escoger entre meditaciones guiadas o bien meditar con tiempo estipulando tu el reto que tienes.
    2. La gestión del reto es más de cara al público. A medida que vas realizando sesiones tu usuario para adquiriendo estrellitas. Tus amigos y compañeros pueden ver las estrellitas que tienes y los colores.
    3. Te permite apoyarte en otros amigos y compañeros para conseguir los retos. Quedar para superarte etc.

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!