Los aceites esenciales

Categorías: Remedios naturales.

Soy una enamorada de los aceites esenciales, bueno podríamos decir que de las plantas y sus cualidades sanadoras. Ya de pequeñita tomaba infusiones para calmarme antes de empezar una actuación deportiva. Luego tenía que ir corriendo al baño al acabar la competición pero había superado todos los nervios y conseguía mis objetivos. Así que en mi casa siempre hay infusiones, aceites y aromas que nos envuelven a todos.

¿En que consisten los aceites?

Si recogemos una planta del campo, bosque o jardín, en función de que planta sea, lo más habitual es que reduzca mucho sus propiedades al secarse. No pasa con todas, pero si con la mayoría. Así que tenemos dos opciones o bien hacemos una infusión o bien optamos por recoger el aroma de la planta, creando los aceites esenciales.

¿Para qué síntomas podemos utilizar los aceites?

  • A nivel físico los aceites esenciales son útiles antes las picaduras, las quemaduras, las dolencias por golpes.
  • A nivel emocional hay aceites esenciales para el insomnio, la depresión, la ansiedad. Vaya que podemos encontrar un aceite esencial para casi todo lo que nos imaginemos.

Precauciones

  • Hay aceites esenciales de todos los precios en el mercado. ¿A que se debe? A la concentración de aceite vs. concentración de planta que tienen. Contra más calidad en cuanto a más concentración de esencia de la planta más caro es. También cuanto más concentración implica que su efecto es mayor. Por tanto requiere mucha menos cantidad. Una gotita minúscula tiene mucho efecto.
  • Hay dos zonas hipersensibles a los aceites esenciales. Una son los ojos. Hay que ir con cuidado al poner cualquier aceite en la cara. Colocarlo primero lejos de los ojos y en poca dosis. Y preferiblemente siempre lejos de los ojos.
  • Otra zona sensible son las plantas de los pies. Aquí juega el tema de los meridianos … cada parte del pie tiene su conexión con un órgano del cuerpo. Así que la acción es también muy directa.
  • Otra precaución hay que tenerla con los aceites de cítricos. Como nos pasa en casa si utilizamos un limón que se puede comer rápidamente los colores del mármol, lo mismo pasaría en nuestra piel. Los aceites de cítricos se deben utilizar por la noche, cuando no tenemos los rayos del sol ni de la luna.

¿Queréis saber nuestras recomendaciones de aceites esenciales?

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!