5 ideas de actividades para AMPAs

Categorías: Formación para Colegios / AMPAs.

Desde Gran Explorador os queremos ofrecer 5 ideas de actividades para  AMPAs, la asociación de madres y padres de alumnos.

La AMPA, es una asociación sin afán de lucro que quiere contribuir a  mejorar la calidad del sistema educativo y de las condiciones de escolarización de los y las alumnas del centro. Todo esto conlleva muchas horas de trabajo y desde Gran Explorador queremos ayudaros a encontrar actividades para hacer con las familias.

5 actividades para las AMPAs:

  1. Servicio de acogida del cole: se trata de ofrecer un servicio de acogida a los niños antes del comienzo de las clases. Se organizan actividades lúdicas y se les da desayuno.
  2. Venta/intercambio de libros de lectura de segunda mano. consiste en organizar campañas puntuales. El objetivo es fomentar la generosidad y la reutilización de los objetos, y el gusto por la lectura.
  3. Organizar y patrocinar actividades en familia, fuera de horario lectivo: hacer actividades en el salón de actos como títeres, teatro, talleres diversos y actividades como:
    • Taller para AMPAs Gestiona tus emociones. Enfocado para padres: un taller donde hablaremos de las emociones básicas, como identificarlas en nuestro cuerpo, encontrar el sentido que tienen para nosotros, como manejarlas , liberarlas y quedarnos con este bienestar.
    • Yoga en el Colegio
    • Taller para Cohesionar grupos de equipos deportivos, clases, grupos de padres, …
    • Mindfulness o  Concentración para Adolescentes
    • La semana del auto-conocimiento. Arte, movimiento corporal, emociones, juegos y sobre todo positivismo. Para conocernos mejor desde el aprendizaje, el respeto a nosotros mismos y la convicción de que es muy positivo el equivocarse!!
  4. Informar y asesorar a las madres y los padres de las actividades y todo aquello que concierne en la educación de sus hijos. Coaching familiar.
  5. Canalizar las inquietudes de las familias. Es muy importante que las AMPAS sean sensibles a las preocupaciones de las familias. Deben ser percibidas como la estructura del colegio donde los padres pueden canalizar sus inquietudes.

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!