15 horas con Adolescentes

Categorías: Eventos y Formación para Colegios / AMPAs.

En Junio os proponemos un taller donde vuestros hijos e hijas podrán aprender a concentrarse y a gestionar sus emociones.

En un grupo reducido de mínimo 4 alumnos y máximo 10 trabajaremos con diferentes herramientas de coaching, mindfulness y gestión emocional con el objetivo de mejorar nuestra concentración. Con ello ganaremos en focalizarnos para definir y conseguir aquellos objetivos que nos proponemos.

Hoy en día debido a la rapidez y al gran volumen de impactos que recibimos todos cada día, la tarea de concentrarse nos resulta complicado a los adultos y también a los chicos

Contenidos del Curso para adolescentes:

  • Aprender a gestionar nuestras emociones.
  • Recogerlas, explorarlas y entenderlas para aceptarlas
  • Técnicas de concentración para hacer tomar decisiones, hacer deberes, lograr ser eficientes con nuestro tiempo..
  • Gestión de conflictos internos y en grupo.

Metodología del curso para adolescentes:

  1. A lo largo de la semana trabajaremos las 3 emociones básicas, el miedo, la tristeza y la rabia. Para conocer que mensaje nos da cada una y en que situaciones aparecen en nuestro día a día. Una vez identificadas podremos enfocarnos en ver como gestionarlas y sacar el máximo provecho de ellas.
  2. Conociéndonos a nosotros mismos podremos identificar aquellos momentos del día en los que somos más efectivos para según que tareas, que actividades nos aportan energía y cuales nos la quitan y gestionar así los espacios que necesitamos para cumplir con nuestras metas y objetivos.
  3. Este trabajo en grupo nos llevará también a trabajar con el triángulo de la víctima, el salvador y el verdugo. Tres boicoteadores que aparecen en nuestro día a día cuando nos relacionamos y que restan energía a nuestra ecuación de equilibrio.
  4. Y una vez nos conozcamos un poco mejor podremos trabajar en definir que valores nos guian, que es aquello que nos motiva, qué nos mueve a la acción?

Temas prácticos del curso:

  • 15 horas, de lunes 25 de junio a viernes 29 de junio, de 10h a 13h
  • Precio 100€
  • Ubicación – Doctor Roux 54, barcelona 08017.
  • Contacto y reservas – Sol Jiménez – 669 322 445

 

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!