10 tipos de Yoga, ¿cual practicar?

Categorías: Yoga.

Practico yoga desde hace más de siete años y lo curioso es que la primera vez que oí hablar de ello pensé lo que muchas personas … Pero vaya … yo! que va, eso no es para mí, es aburrido, no tonificas, que palo … Lo cierto es que es totalmente al revés! Puedes encontrar el tipo de yoga que mejor te va a ti en función de lo que necesites en este momento. Y mi experiencia es que cada etapa de tu vida requiere un yoga diferente. Y o bien tú lo encuentras a él o bien él te encuentra a tí. Yo he pasado por diferentes tipos de práctica y sigo haciéndolo!

Así que ahí van los 10 tipos de yoga que te propongo en función de cuáles sean tus necesidades

  1. Hacer ejercicio y sudar. Practica ashtanga yoga. Es muy duro físicamente por las posturas, por el cardio y los equilibrios y abdominales. Vaya muy completo físicamente.
  2. Reir un rato y pasar un buen rato con la pareja o amig@. Akroyoga. Se trata de un tipo de yoga que en parejas donde se realizan posturas en contacto con la otra persona. Las posturas pueden ser muy diferentes y tienden a ser de apertura de pecho, equilibrio o estiramientos. Es divertido incluso para hacerlo con niños.
  3. Disfrutar de la luz del amanecer, Sungazing. Aquí también tengo mis dudas de si entraría en la clasificación de tipo de yoga. Hay muchas manera de compartir la energía de un amanecer y esa es la idea. Os he incluido el link a una página de facebook donde podéis disfrutar de esta actividad de forma gratuïta en Barcelona.
  4. Soñar despierta y puede que dormir un rato. Nidra yoga. Se trata de visualizaciones para relajarte pero aprendiendo a controlar tu mente.
  5. Dormir relajadamente por la noche. Practica yin yoga. Es relajante y recomiendo practicarlo por las tardes a última hora. Beber agua después de la práctica y tomar una cena ligera. El yin yoga es un yoga donde se mantienen las posturas estáticas durante varios minutos largos. No es cansado, las posturas suelen ser relajadas y la idea es estar cómoda en ellas.
  6. Estirar, Hatha yoga. Si lo que quieres es introducirte al mundo del yoga y no eres muy atlética, ni deportista, ni cañera, sino que te apetece estirar el cuerpo y descubrir huesos, músculos y tendones que no sabías que existían. Este es tu yoga. Verás que hay realmente posturas imposibles!
  7. Sudar y eliminar toxinas. Hot Yoga. Es un tipo de yoga parecido al Hatha Yoga en cuanto a las posturas o asanas, pero la diferencia es que se realiza a temperaturas bastante altas (42ºC). Si tienes la tensión baja, mejor que vigiles. Es muy bueno para limpiar toxinas, pero para eso yo te recomendaría un Temazcal.
  8. Meditar, viajar a lugares desconocidos. Kirtan yoga o Kirtan. Lo clasifico aquí, como tipo de yoga, bien bien no debería estar aquí incluído. Se trata del canto de mantras acompañado de instrumentos musicales que por la repetición de los mantras, la energía del lugar, las voces celestiales … todo ello genera un espacio espiritual donde viajar a tu mundo interior.
  9. Ponerte a prueba, conocer tus límites. Kundalini yoga. Las posturas en este tipo de yoga suelen ser fáciles, pero te ponen al límite. Me explicaré, el kundalini yoga te propone aguantar posturas, casi siempre de brazos, durante bastantes minutos, llevándote a situaciones donde te cuestionas más de una vez, que estás haciendo. No empecéis por este tipo de yoga, a no ser que seáis muy valientes, estéis muy poco seguros de vosotr@s mism@s o estéis en super forma física que podáis aguantar las posturas “eternamente”.
  10. Escuchar tu ser interior. Vipassana. Meditación en silencio durante varias horas seguidas e incluso varios días. Recomendada si eres muy tranquilo, si quieres escucharte a ti mismo. Es un gran reto, estar en silencio en postura de loto durante horas seguidas.

Aunque no era mi intención inicial, si que posteriormente ha surgido la necesidad de ordenar los tipos de yoga por el criterio que rige toda el blog, la facilidad o dificultad de entrar en estos ejercicios en función de la situación personal de cada uno.

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!