10 libros de crecimiento personal

Categorías: Crecimiento personal.

Hemos querido proponeros 10 libros de crecimiento personal para leer, aprender y descubrir otras maneras de actuar, hacer y amar.

  1. aprender_a_amar_oshoAprender a amar de Osho.  Y la gran mayoría de sus libros, que son todos de crecimiento personal. Aunque se repiten gran parte de sus enseñanzas, si vale la pena leer unos 3 o 4. Son libros complejos, de lectura lenta y despacio. Libros para tener en la mesita de noche durante varias semanas.
  2.  las_nueve_revelaciones_james_redfield Las 9 revelaciones de James Redfield  Libro curioso en cuanto a sus revelaciones, pero si te suena alguna de las tres primeras, ponlo en la mesita de noche y ves leyendo de vez en cuando. Quién sabe a lo mejor algún día recibas tu también las nueve revelaciones. Crecimiento personal.
  3. el_maldito_karma El maldito karma de David Safier  y los 3 libros más que ha escrito de esta colección. Son amenos, divertidos, fáciles de leer y te aportan una visión del origen de la vida más fácil, sin complicaciones, sin historias enrebuscadas.
  4.  conversaciones_con_max Conversaciones con Max de Ramon Ferran Cortés  Y todos sus libros. Son libros tradicionales en cuanto a que no explica “fantasías” como los anteriores. Ferrán es muy práctico y un gran comunicador y eso se nota en sus libros.
  5. la_mujer_interior_zulma_reyo La Mujer interior de Zulma Reyo. Libro para ir apuntando, subrayando e interiorizando. Lo recomendamos para mujeres y recoge ejercicios de crecimiento personal para ir haciendo, así que es un libro para cogerlo de vez en cuando y seguir por donde empezaras.
  6. el_libro_de_los_mandalas_del_mundo Libro de mandalas para pintar muy completo. Hay una gran variedad de mandalas de diferentes tipos y para cada mandala hay una explicación muy interesante sobre su orígen, com pintarlo y como trabajar con él. Además se explica el origen de los mandalas y su utilización a nivel terapéutico.  En el post sobre los mandalas tenéis más información de como trabajar el crecimiento personal pintando mandalas.
  7. el_tesoro_de_la_salud El tesoro de la salud. Completísimo libro sobre alimentación, cuidado del cuerpo y sanación. Personalmente encontramos muy atractivas sus propuestas, puntos de vista y sugerencias, pero reconocemos que es un tanto alternativo y rompedor, así que no esperéis un libro tradicional.
  8. meditacion_para_principiantes Meditación para principiantes. Lo cierto es que el título no nos ha gustado demasiado, pero el contenido está bastante bien. Se trata de unas meditaciones guiadas que os pueden ayudar para relajaros y entrar en un vuestro mundo de paz interior. Seguro que hay más libros parecidos, pero este es el que llegó a nuestras manos.
  9. la_sabiduria_del_corazon La sabiduría del corazón. Se trata de un libro para leer lentamente, subrayar e ir aprendiendo. Creemos que es el más denso de las diez propuestas de libros, así que es un libro a más a más para los que quieran pero no para el gran público.
  10. felicidad_dual_bert_hellinger Felicidad dual de Bert Hellinger. Es un libro un tanto especial, y para los que el tema de las “constelaciones familiares” sea desconocido pues mejor empezar por esa parte. Para los que conocéis las constelaciones es el libro base de Hellinger, el creador de las constelaciones y por tanto plasma muy bien su idea al concebirlas, la ética que hay o debería haber detrás de ellas y muchas otras facetas. Ya hablaremos en otro post sobre nuestra experiencia en esta terapia, de momento lo dejamos aquí.

Aquí puedes dejar tu comentario, buen día!